• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
jueves 16 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Salazar viaja a Estados Unidos a visitar empresa que quiere producir cannabis medicinal en San Pedro

    El intendente parte el sábado rumbo a Denver, Colorado, para conocer el laboratorio de la empresa NextGen, interesada en instalarse en San Pedro para cultivar marihuana y destilar aceite con fines medicinales. La propuesta llegó a través del Inta regional, cuyo titular, Hernán Trebino, acompañará al jefe comunal en la recorrida.

    24 de abril de 2019 | 11:23
    Salazar viaja a Estados Unidos a visitar empresa que quiere producir cannabis medicinal en San Pedro

    El intendente Cecilio Salazar viajará el sábado a la ciudad de Denver, estado de Colorado, en Estados Unidos, junto al director regional de INTA, Hernán Trebino, en lo que el funcionario del organismo nacional denominó un "viaje exploratorio" para visitar un laboratorio que produce cannabis medicinal que tiene intenciones de instalarse en Argentina y eligió San Pedro como territorio posible.

    Ads

    Lo había adelantado hace diez días el jefe comunal, cuando estuvo en el programa Sin Galera y antes de terminar la entrevista anticipó que había una empresa norteamericana interesada en invertir en San Pedro. "Estamos trabajando desde hace un tiempo en el proyecto con el INTA. Vimos que en Jujuy están avanzando y queremos ver, hay muchos estudios hechos", contó el intendente.

    Salazar dijo que tomó "conciencia" de "lo importante que es para la gente" y que fue importante para ello conversaciones que mantuvo al respecto con el secretario de Salud, Guillermo Sancho. "Él me explicó la diferencia y me dijo que ojalá podamos lograrlo, porque es muy importante", relató.

    Ads

    El intendente no estaba seguro de viajar y estuvo a punto de designar a un delegado. Pero finalmente, la relevancia del asunto lo inclinó a aceptar. El sábado volará junto a Trevino a Estados Unidos para volver el martes.

    Ads

    El domingo llegarán a Denver y el lunes tendrán la recorrida por los cultivos y el laboratorio de la empresa NextGen.La intencion de la empresa norteamericana es encontrar el lugar adecuado para instalar el cultivo San Pedro.

    La intención de la empresa norteamericana es encontrar el lugar adecuado para instalar el cultivo San Pedro. Trebino explicó que las condiciones en las que se produce en Estados Unidos y Canadá, cuya legislación es la que se tomó como insumo en el país, es bajo cubierta y en un ambiente hipercontrolado.

    "Nosotros asesoraremos desde el punto de vista técnico para que se generen las condiciones para que se puedan instalar y llegar a un emprendimiento en el que, por supuesto, el Inta tendrá la posibilidad de llegar a materiales y a un equipamiento de laboratorio que no tenemos", destacó el funcionario.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12517 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo