• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
jueves 16 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Salazar sobre el trabajo esclavo: “Últimamente han retomado esta modalidad”

    El Secretario General de la Uatre se refirió a la orden de captura librada por el Juez Federal Carlos Villafuerte Ruzo contra Juan Manuel Taurizano, en cuyo establecimiento del paraje Tablas habían encontrado trabajadores en situación precaria. "Que tengan que perseguir a un productor para detenerlo es horrible; pero ellos deben entender que no pueden tener a los trabajadores así", aseguró.

    13 de diciembre de 2014 | 11:37
    Salazar sobre el trabajo esclavo: “Últimamente han retomado esta modalidad”

    Luego de que la Justicia Federal librara una serie de órdenes de allanamiento para detener al joven productor rural Juan Manuel Taurizano, titular del establecimiento del paraje Tablas Finca Verde, el Secretario General de Uatre Cecilio Salazar se refirió al tema y manifestó su preocupación por el retorno a la zona de la modalidad del “trabajo esclavo”.

    Ads

    “Nos vimos obligados a hacer esta denuncia porque no teníamos acceso a esta empresa”, dijo Salazar en declaraciones a FM Génesis este sábado y agregó: “Los empresarios deben entender que cumplen una función social dentro de una comunidad organizada”.

    “Habíamos logrado que mejoraran muchísimo las condiciones, pero últimamente han retomado esta modalidad”, se quejó el sindicalista y agregó: “Ojalá que estas cosas no pasen más. Que tengan que perseguir a un productor para detenerlo es horrible, pero ellos deben entender que no pueden tener a los trabajadores así, que no los pueden tener amenazados. No vamos a permitir ese tipo de cosas”.

    Ads

    Salazar recordó en la nota lo que había dicho a La Opinión en ocasión del allanamiento en Tablas: “La verdad es que si el Ministerio de Trabajo, tanto provincial y nacional, tomaran las medidas que corresponden, con inspecciones en los establecimientos, esto no debería pasar”.

    En ese sentido, destacó la tarea de los responsables locales: “Aquí con Mauricio Gugger y Paula Taurizano trabajamos muy bien, ellos ponen todo, pero a veces no tienen las herramientas para llevar adelante las inspecciones”.

    Ads

    “Nosotros sabemos que está pasando esto. Cuando sucedió esto en esta empresa, hizo caso y sacó a la gente que tenía (en otros establecimientos de su propiedad). Es bien sabido lo que pasó en esta empresa, cuando fueron los inspectores los sacaron a los tiros”, recordó Salazar.

    “Si tienen todo en orden, como dicen, deberían dejar entrar a los inspectores”, señaló y advirtió: “Siempre les digo a los empresarios que cuando los tienen bien a los trabajadores seguro les va a rendir mejor que si no tiene ningún tipo de derecho laboral. Tenerlos registrados como corresponde les da tranquilidad a los empresarios”.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12517 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo