19.9 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Salazar sigue puntero en nombramientos

“Hacen falta alrededor de 50 funcionarios”, dijo el Secretario de Gobierno cuando La Opinión publicó que el intendente de la nueva gestión ya llevaba más nombramientos que el anterior. Con las bajas, los incluidos que no correspondían y las nuevas altas, así está el gabinete en la actualidad. Todos son nombramientos políticos, incluso los empleados de planta, que tienen “reserva de cargo” mientras cumplen funciones jerárquicas.

Publicidad

 

Los 34 (más 4?) de Cecilio

Publicidad

Siete secretarios:
Silvio Corti, Secretario de Gobierno; Mario Sánchez Negrete, Secretario de Economía; Jorge Ponzio, Secretario de Obras Públicas; Ramón Salazar, Secretario de Legal y Técnica; Karina Chiarella, Secretaria de Desarrollo Humano; Edgar Britos, Secretario de Salud; Jonathan Galván, Secretario Privado y de Prensa.

Dos subsecretarios
Hugo Días, subsecretario de Obras Públicas; Alfredo Camilletti, Subsecretario de Desarrollo Económico.

Veintiún directores
Hernán Abatángelo, Director de Rentas; Leonel De Ruba, Director de Modernización del Estado; Ariel Álvarez, Director de Servicios Públicos; Fernando Bennazar, Director de Deportes; María José Mora, Directora de Cultura; Paola Prez Directora de Niñez, Adolescencia y Familia; Silvio Jaime, Director administrativo del Hospital San Pedro; José Herbas, Director Médico del Hospital San Pedro; Diego Noto, Director Asociado del Hospital San Pedro; Carlos Médici, Director de Personal del Hospital San Pedro; Augusto Ramos, Director de Personal; Marcela Cuñer, Directora de Turismo; Sergio Monguzzi, Director médico Hospital Santa Lucía; Claudia Orellana, Directora Administrativa Hospital Santa Lucía; Daniela Alves, Directora médica Hospital Gobernador Castro; Dante Pérez, Delegado de Gobernador Castro; Abel Burgués, Delegado de Santa Lucía; Domingo Mallol, Subdelegado de Pueblo Doyle; Juan Francisco Hernández, Delegado de Río Tala; Eduardo Roleri, Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad; José Macchia, Director de Asesoría Letrada.

Un subdirector
Juan Almada, Subdirector de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad.

Tres “otros”
Héctor “Bocha” Marmo, coordinador de Seguridad del Hospital (contratado como proveedor); Mariana Fucci, “representante legal” en Desarrollo Humano; Leonardo Carrión, Jefe de Guardia de Pediatría.

Cuatro vacantes a la espera
Director de Industria y Director de Producción, ambos anunciados por Corti cuando presentó a Camilletti; Jefe de Guardia del Hospital, tarea de la que se ocupan por lo pronto Herbas y Noto; Director de Comisiones de Fomento, ya que el elegido José Franchini pasó a ser coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Un decreto raro para Monguzzi

El médico Sergio Monguzzi se desempeña como Director del Hospital de Santa Lucía. El decreto de su designación es una de las piezas más extrañas que se hayan visto en materia de redacción de ese tipo de instrumentos administrativos.

En sus considerandos dice que “con el fin de cumplimentar y desarrollar  las políticas  sanitarias y la debida instrumentación de las mismas en el ámbito hospitalario, es imprescindible cubrir las vacantes generadas a partir de las renuncias de tres profesionales de la Guardia” del Hospital de San Pedro y “solicita la incorporación del Dr. Maximiliano Romanczuk (SIC) para que cubra una de las vacantes”.

El decreto firmado por Salazar designa “retroactivamente a partir del día 10 de diciembre de 2015, como médico de la Guardia General del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa de San Pedro” (SIC) con “una jornada laboral de 48 horas con las bonificaciones propias del cargo” al “Dr. Monguzzi, Sergio Maximiliano” (SIC).

Mediante el decreto, Monguzzi queda “debidamente autorizado a firmar en nombre del Hospital toda documentación administrativa, bancaria y contable de competencia exclusiva del mismo”, algo que suelen hacer los directores de hospital, aunque la Comisión Investigadora contra Guacone pataleaba por la autorización en el banco.

No se sabe si es, entonces, por el centro asistencial local o el de Santa Lucía, ya que el decreto dice una cosa, pero el médico, en efecto, hace otra.

Muy llamativo es el artículo dos, que dice: “Resérvese el cargo de Carrera Medica Hospitalaria, Ley Nº 10.471, medico S/F Asist. con 36 horas semanales al Agente Municipal Médico Monguzzi, Sergio Maximiliano, mientras dure la designación establecida en artículo 1º del presente decreto”.

El artículo primero sería el que lo designa Director del Hospital de Santa Lucía, aunque no dice eso. Llama la atención la reserva de cargo, ya que Monguzzi no era personal de planta permanente. A menos que lo hayan nombrado sin que medie el concurso obligatorio para los puestos de profesionales de la salud.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias