11.2 C
San Pedro
domingo, octubre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Salazar reunió a los sindicatos por el parque agroindustrial: “Necesitamos que se pongan a tono con esto”

El intendente había adelantado en Radio Cuarentena que mantendría esa reunión. Participaron la mayoría de los referentes sindicales de la ciudad. Salazar quiere conformar una comisión para impulsar el desarrollo del polo agroindustrial que planifican en el predio de la UBA recuperado del narcotráfico.

 

El intendente Cecilio Salazar mantuvo una reunión con los referentes de los sindicatos que representan a trabajadores y trabajadoras de prácticamente todos los rubros que tienen actividad en San Pedro.

Publicidad

El jefe comunal había adelantado a La Opinión, durante la extensa entrevista que brindó en Radio Cuarentena, que ese encuentro tendría lugar con el objetivo principal de poner en común necesidades que tiene el distrito camino al desarrollo del parque agroindustrial que planifica el Gobierno local en el predio de la UBA en ruta 1001, incautado al narcotráfico.

“Tengo una reunión con todos los gremios De San Pedro y les voy a plantear formar una comisión y les voy a decir de que vayamos a visitar Este lugar”, había adelantado del intendente sobre la reunión en la que, anticipó ese día, iba a poner de relieve la necesidad de que San Pedro tenga “generadores de trabajo”.

“San Pedro tiene problemas estructurales, nos falta energía eléctrica, nos falta infraestructura, gas”, analizó Salazar sobre la planificación de ese parque agroindustrial.

“Necesito que se pongan a tono con esto”, había dicho Salazar robre los sindicatos.

De la reunión participaron casi todos, con alguna excepción como la del Sindicato de Camioneros que conducen Maximiliano Cableyro y Fernando Espíndola. El resto dijo presente.

En la mesa principal, flanquearon al intendente los referentes de Papeleros, Gerardo Gelabert; de Alimentación, Rodolfo Noir; y de la Uocra, Horacio Azzoni; junto al titula de Fempinra y candidato en la lista del Frente de Todos, Matías Franco, y el secretario de Coordinación del gabinete, Ramón Salazar.

Entre los presentes estaba también el sindicalista de Smata y presidente del bloque Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Martín Baraybar.

El encuentro tuvo, por supuesto, un carácter político, porque además de la conformación de esa comisión que Salazar quiere para avanzar en el tema del parque agroindustrial hay otros puntos que estuvieron presentes.

Entre ellos, la necesidad de reorganizar la CGT, que se conformó de manera regional con Camioneros a la cabeza pero dejó de tener actividad constante, y la modificación del panorama gremial general que implica el pase de Salazar al Frente de Todos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias