17.5 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Salazar reclamó al gobierno nacional por la inconclusa obra del jardín de Banfield

Tras la denuncia penal de la exdiputada Stolbizer y el pedido de informe de Unidad Ciudadana en el Concejo, el intendente envió una nota al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, para expresarle su “preocupación” por las demoras en la obra, que esperaba poder inuagurar tras estas vacaciones de invierno. En la nota, el gobierno local advierte que hay 450 chicos fuera del sistema educativo.

Publicidad

 

El intendente Cecilio Salazar respondió el pedido de informe que el bloque Unidad Ciudadana elevó luego de que la exdiputada Margarita Stolbizer —a quien ni siquiera nombraron en el expediente— denunciara penalmente las demoras en la construcción del jardín de infantes en la excancha de Banfield, entre otras obras educativas en distintos puntos del país.
Como respuesta el requerimiento opositor, Salazar remitió una nota enviada el 02 de julio al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien además ocupó el mismo cargo en el gobierno bonaerense hasta el año pasado.

Publicidad

En esa nota, Salazar expresa su “preocupación dado los inconvenientes” relacionados con la oba del jardín de Banfield, cuya obra, a cargo de las empresas Bahía Blanca Viviendas S.R.L. y Escarabajal Ingenieria S.R.L., comenzó a mediados de 2017, con un presupuesto de más de 17 millones de pesos y seis meses de plazo para su finalización.

“De más está decir que como intendente agradezco tanto a su Ministerio como al gobierno nacional que giraran los fondos para esta obra, muy requerida por mi comunidad”, dice Salazar, pero agrega: “No obstante ello, debo expresar mi máxima preocupación dado que, como bien se informara, la obra debería haberse concluido en diciembre 2017”.

En el texto, el intendente sampedrino señala que, tras la apertura de inscripciones para el ciclo 2018, en sala de 5 años hay más de 450 niños “que hoy, lamentablemente, se encuentran sin escolaridad dado el déficit de vacantes que posee el distrito”.

Además, el Jefe Comunal indica que, luego de gestiones por el tema, esperaba inaugurar la obra “y con ello dar respuestas a las familias de San Pedro luego del receso invernal 2018”, cosa que tampoco sucedió, puesto que el jardín sigue en construcción, con un “lento avance” de las tareas y,  hasta el momento, sólo el 60 por ciento ejecutado.

“Llegamos a la gestión con un faltante de más de 700 vacantes en el nivel inicial, falta de aulas y de jardines. Es por eso que al asumir, y en forma conjunta con el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de Educación, elaboramos un plan de obras a las que dimos respuesta en gran parte con dinero del Fondo Educativo, dando respuesta a más de 300 niños de los 700 mencionados”, explica Salazar en su nota.

El intendente le recordó, además, a Finocchiaro, que en ese mismo predio “se encuentra parte de la estructura abandonada de la obra comenzada en el año 2014 en la gestión del antiguo gobierno para un nuevo edificio escolar” y que “dicha obra ha sido y es blanco de airadas críticas que resumen una etapa de gobierno caracterizada, entre otras cosas, por el ‘abandono de la educación’”.

Esta es la segunda vez que Salazar responde a un pedido de informes de la oposición con notas enviadas a ministerios del gobierno de Mauricio Macri para reclamar por obras. El caso anterior fue el del deterioro de la repavimentada ruta 1001.
 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias