17.5 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Salazar pidió al Juez de Garantías que “actúe con el máximo rigor” en el caso de la motochorra

Como había adelantado a La Opinión la semana pasada, el intendente elevó una nota al Ministro de Justicia, los jueces de Garantías y al Fiscal General de San Nicolás para expresar su preocupación por las excarcelaciones de delincuentes que son apresados por la Policía y solicitar un Juzgado para San Pedro. La nota fue enviada este lunes e incluye párrafos dedicados a la aprehensión de la "Pitu" y su cómplice, para pedir que no los liberen.

Publicidad

 

La semana pasada, el intendente Cecilio Salazar había expresado ante La Opinión a través de Apa su preocupación por lo que comunmente se denomina "puerta giratoria" en el sistema judicial, a raíz de una serie de excarcelaciones otorgadas a delincuentes apresados por la Policía.

Publicidad

En ese marco, el Jefe Comunal anunció que elevaría una nota sobre el tema al Ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari, a los jueces de Garantías de San Nicolás y al Fiscal General del Departamento Judicial al que pertenece San Pedro, lo que hizo este lunes.

En las notas, además del reclamo general y el pedido por un Juzgado de  Garantías que atienda las causas de San Pedro y Baradero, Salazar hace referencia explícita a la detención de la joven de 24 años apodada "Pitu" y de su cómplice de 21, atrapados el domingo por la madrugada. 

"Esperamos que en circunstancias como la descripta se actúe con el máxmo rigor y ordenen la inmediata detención de los refertidos", dice el texto firmado por el intendente, que señala "estos hechos, como otros de similares características, son efectuados en forma sitemática por las mismas personas o familias que cometen los ilícitos".

El Jefe Comunal se queja en la nota de "la fragilidad del sistema penal" y de cómo los delincuentes "son liberados rápidamente". En ese sentido, pidió a jueces y fiscales que arbitren "los medios necesarios para colaborar con nuestra comuna a combatir el delito y el narcotráfico con aquellas medidas que a adoptar que estimen".

Salazar sostiene que el Municipio desconoce "cuáles son los criterios para conceder las excarcelaciones, habida cuenta de que en reiteradas ocasiones la policía detiene a los delincuentes tras cometer el ilícito, la fiscalía actúa con criterio y razonabilidad e inmediatamente son liberados por el Juzgado de Garantías en turno".

"Como se dice vulgarmente 'entran por una puerta y salen por la otra', circunstancia que es repetitiva y constante, y que realmente preocupa en demasía a estemandatario comunal", señalan los textos firmados por el intendente y remitidos a San Nicolás y La Plata.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias