31.1 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Salazar pedirá fondos extras a Kicillof ante el reclamo de los sindicatos

Los representantes de los empleados del Estado local mantuvieron un encuentro con los funcionarios del gabinete. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipal pidió un bono extraordinario de 20 mil pesos, mientras que ATE solicitó un aumento del 20 por ciento para cerrar el año y equiparar la inflación.

Publicidad

 

El lunes el gobierno de Cecilio Salazar y las organizaciones gremiales que representan a los trabajadores municipales mantuvieron un encuentro para debatir la posibilidad de incremento salarial tanto para ajustar a la inflación 2019 la paritaria vigente como para analizar un aumento para el año que viene.
La reunión fue meramente informativa y el Ejecutivo, representado los secretarios de Gobierno, Silvio Corti; de Economía, Fabián Rodríguez; y de Coordinación, Ramón Salazar, anunció que dependerá de Axel Kicillof para otorgar un aumento a los empleados del Estado local.
En el acta dejaron expresado que “aún no pudieron acordar con el nuevo gobierno provincial la llegada de asistencia económica para hacer frente a un nuevo aumento salarial”, por lo que solicitaron un cuarto intermedio hasta el jueves a las 13.00, cuando volverán a reunirse.
Durante la reunión, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que conduce Gustavo Gauna, solicitó un incremento del 20 por ciento a los salarios básicos para sumar al 31 por ciento acordado para 2019, con el objetivo de evitar quedar por debajo de la inflación registrada.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) pidió un “bono de emergencia de fin de año de $ 20.000 para todos los trabajadores y un aumento en el sueldo básico que equipare a la inflación del año 2019”.
En el acta, desde el Ejecutivo dejaron asentado que darán “respuesta de acuerdo a la asistencia económica que pueda obtener del gobierno provincial” que asumió la semana pasada.
El Sindicato de Trabajadores Municipales dejó constancia de que el Ejecutivo no permitió la participación de Griselda Chirino en la reunión. La subsecretaria Legal y Técnica, Paola Basso, les remitió una nota por la mañana en la que les informó que por su condición de empleada temporaria no podía estar en la paritaria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Daniela agradece al Hospital

"Hola, soy Daniela y quisiera agradecer al hospital San Pedro por toda la atención a mi tío que está pasando por esta...
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Reclamo: ¿Los incendios y desmontes fueron para esto?

Guada envió una foto del Paseo Público 1 y preguntó: "¿Los incendios y desmontes en el paseo público se hicieron para hacer...

El funeral de Maradona: extendieron hasta las 19.00 el último adiós al Diego

Transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera desde la zona de Casa Rosada, donde hasta las 19.00 velan a Diego Armando Maradona y una multitud espera para ingresar a despedirlo.

Primera Nacional: Tomás Oneto no estará en el debut de All Boys en el Torneo Transición

El vicepresidente del club, Héctor Capurro, informó que se contagió coronavirus y que está aislado al igual que otros dos compañeros. El defensor santalucense no jugó el último amistoso y tampoco podrá hacerlo el sábado frente a Brown de Adrogué en el inicio del Torneo Transición a pesar de que iba a ser titular.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

#MurióMaradona: el recuerdo de Sebastián Morales, el poeta gaucho de Vuelta de Obligado

Desde pequeño, insondable,un luchador infinito.Salió de Villa Fioritoel de gambeta imparableEra único, incansable,hoy el mundo lo pregona,sus leyendas amontona,será eterno y magistral.Soñó...

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.