15.6 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

Salazar pedirá fondos extras a Kicillof ante el reclamo de los sindicatos

Los representantes de los empleados del Estado local mantuvieron un encuentro con los funcionarios del gabinete. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipal pidió un bono extraordinario de 20 mil pesos, mientras que ATE solicitó un aumento del 20 por ciento para cerrar el año y equiparar la inflación.

Publicidad

 

El lunes el gobierno de Cecilio Salazar y las organizaciones gremiales que representan a los trabajadores municipales mantuvieron un encuentro para debatir la posibilidad de incremento salarial tanto para ajustar a la inflación 2019 la paritaria vigente como para analizar un aumento para el año que viene.
La reunión fue meramente informativa y el Ejecutivo, representado los secretarios de Gobierno, Silvio Corti; de Economía, Fabián Rodríguez; y de Coordinación, Ramón Salazar, anunció que dependerá de Axel Kicillof para otorgar un aumento a los empleados del Estado local.
En el acta dejaron expresado que “aún no pudieron acordar con el nuevo gobierno provincial la llegada de asistencia económica para hacer frente a un nuevo aumento salarial”, por lo que solicitaron un cuarto intermedio hasta el jueves a las 13.00, cuando volverán a reunirse.
Durante la reunión, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que conduce Gustavo Gauna, solicitó un incremento del 20 por ciento a los salarios básicos para sumar al 31 por ciento acordado para 2019, con el objetivo de evitar quedar por debajo de la inflación registrada.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) pidió un “bono de emergencia de fin de año de $ 20.000 para todos los trabajadores y un aumento en el sueldo básico que equipare a la inflación del año 2019”.
En el acta, desde el Ejecutivo dejaron asentado que darán “respuesta de acuerdo a la asistencia económica que pueda obtener del gobierno provincial” que asumió la semana pasada.
El Sindicato de Trabajadores Municipales dejó constancia de que el Ejecutivo no permitió la participación de Griselda Chirino en la reunión. La subsecretaria Legal y Técnica, Paola Basso, les remitió una nota por la mañana en la que les informó que por su condición de empleada temporaria no podía estar en la paritaria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias