19.3 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

Salazar pedirá fondos extras a Kicillof ante el reclamo de los sindicatos

Los representantes de los empleados del Estado local mantuvieron un encuentro con los funcionarios del gabinete. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipal pidió un bono extraordinario de 20 mil pesos, mientras que ATE solicitó un aumento del 20 por ciento para cerrar el año y equiparar la inflación.

Publicidad

 

El lunes el gobierno de Cecilio Salazar y las organizaciones gremiales que representan a los trabajadores municipales mantuvieron un encuentro para debatir la posibilidad de incremento salarial tanto para ajustar a la inflación 2019 la paritaria vigente como para analizar un aumento para el año que viene.
La reunión fue meramente informativa y el Ejecutivo, representado los secretarios de Gobierno, Silvio Corti; de Economía, Fabián Rodríguez; y de Coordinación, Ramón Salazar, anunció que dependerá de Axel Kicillof para otorgar un aumento a los empleados del Estado local.
En el acta dejaron expresado que “aún no pudieron acordar con el nuevo gobierno provincial la llegada de asistencia económica para hacer frente a un nuevo aumento salarial”, por lo que solicitaron un cuarto intermedio hasta el jueves a las 13.00, cuando volverán a reunirse.
Durante la reunión, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que conduce Gustavo Gauna, solicitó un incremento del 20 por ciento a los salarios básicos para sumar al 31 por ciento acordado para 2019, con el objetivo de evitar quedar por debajo de la inflación registrada.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) pidió un “bono de emergencia de fin de año de $ 20.000 para todos los trabajadores y un aumento en el sueldo básico que equipare a la inflación del año 2019”.
En el acta, desde el Ejecutivo dejaron asentado que darán “respuesta de acuerdo a la asistencia económica que pueda obtener del gobierno provincial” que asumió la semana pasada.
El Sindicato de Trabajadores Municipales dejó constancia de que el Ejecutivo no permitió la participación de Griselda Chirino en la reunión. La subsecretaria Legal y Técnica, Paola Basso, les remitió una nota por la mañana en la que les informó que por su condición de empleada temporaria no podía estar en la paritaria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Tras las lluvias, persiste el alerta meteorológico en San Pedro

En el último parte que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta miércoles por la mañana pronostica "tormentas fuertes" para toda la jornada.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

El Argentino: Familia detenida tras un allanamiento asegura que fue víctima del ataque de un vecino

Una mujer de 31 años junto a su pareja de 29 y un joven de 20 fueron aprehendidos el lunes por la Policía luego de una requisa en su vivienda de Brenan al 1100 en la que secuestraron una tumbera y ocho cartuchos. El procedimiento se realizó por la denuncia que hizo un hombre de 34 quien el domingo dañó al menos tres autos del taller familiar en el marco de un conflicto que acumula varios episodios.

“Pescadito” Domínguez cerró su participación en la doble fecha del Turismo Pista

En la final de la sexta jornada que se llevó a cabo este domingo en Capital Federal quedó 16º con el Fiat Uno de Pablo Veleche. El sábado, fue 16º en la primera definición del fin de semana.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Municipales piden relevamiento para el regreso seguro al trabajo la semana que viene

El Gobierno informó a los trabajadores que la semana que viene deberán retomar las tareas y horarios habituales previos al aislamiento. Desde ATE señalaron que pedirán un informe de seguridad e higiene porque hay áreas que no están en condiciones.

Día de los enfermeros: el mensaje de Chechu

"Hoy en el día de la enfermera/o me gustaría compartir unas palabras y espero que ustedes también las compartan. ¿Alguna vez se...

Coronavirus: cuatro nuevos casos positivos

La Secretaría de Salud informó que este domingo se recibieron 4 resultados positivos de los cuales 3 corresponden a mujeres y el restante a un hombre. No se enviaron nuevas muestras y se suma un total de 1701 casos positivos desde que comenzó la pandemia.