12.6 C
San Pedro
martes, marzo 9, 2021

Salazar le tomó juramento a Creus: “Confío mucho en su capacidad de trabajo”

El nuevo secretario de Salud juró este jueves ante el intendente. Tras el acto, que fue en privado, el jefe comunal dialogó con La Opinión sobre el futuro del área que dejó Guillermo Sancho. "No es fácil ponerse la camiseta", dijo Salazar.

Publicidad

 

El nuevo secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Daniel Creus, juró este jueves en el despacho del intendente Cecilio Salazar y en una ceremonia privada a la que, sin prensa, como ya es costumbre en el Gobierno, asistieron funcionarios del gabinete y algunos concejales del bloque oficialista.

Publicidad

Desde afuera se escucharon aplausos y que el intendente Salazar ofició un discurso, que también fue aplaudido a los presentes. Al final del acto, el jefe comunal dialogó con La Opinión sobre la designación del médico que reemplaza a Guillermo Sancho.

“En primer lugar, quiero agradecerle a Guillermo, que hizo una tarea brillante, antes y durante la pandemia”, dijo el mandatario y recordó que “el doctor Creus fue uno de los que colaboró asiduamente desde el principio, en los Consultorios Amarillos, fue uno de los profesionales que más pacientes atendía”.

“Charlamos con él, felizmente aceptó”, destacó el intendente. Salazar señaló que con Creus se conocen hace tiempo y que por su rol en Osprera tuvieron vínculo cuando el pediatra ocupó la Secretaría de Salud durante dos meses del interregno del concejal Fabio Giovanettoni al frente del Ejecutivo en 2015, ante la reuncia del intendente Pablo Guacon.

“Él se entrevistó con Ramón y una de las cosas que le dijo es que quería revancha y que estaba con ganas de trabajar. La verdad es que lo vemos muy activo”, aseguró Salazar.

El jefe comunal dijo que está interesado en escuchar los planes de Creus y que su directiva fue que procure “conformar un buen equipo de trabajo”, porque subrayó, “eso es fundametal.

“Está respaldado por el equipo de Salud y va a tener el respaldo de todo el Ejecutivo. En los próximos días delinearemos las políticas, las estrategias. Cada persona tiene una impronta distinta, así que charlaremos con él”, indicó.

El intendente destacó la inversión que su gestión hizo en materia de salud y los recursos volcados al área, sobre todo al Hospital, y anunció que el plan es seguir invirtiendo

Consultado sobre la filiación política de Daniel Creus, que en 2011 fue candidato a concejal en una lista encabezada por Carlos Codern de marcado lineamiento kirchnerista, señaló: “Creus se tiene que dedicar a trabajar. No sé si es kirchnerista, es peronista, eso me manifestó”.

“Confío mucho en su capacidad de trabajo, por eso, realmente, hemos determinado que sea él”.

“No es fácil ponerse la camiseta de secretario de Salud, con los sueldos que pagamos nosotros”, advirtió Salazar. Cualquier médico en la actividad privada puede ganar dos o tres veces más de lo que pagamos nosotros. “Hay que dar con la persona justa, que se ponga la camiseta. El doctor Creus nos garantiza eso”, sostuvo.

“Que quede claro que no lo designamos por su militancia política, ningún funcionario está designado por eso sino por su capacidad de trabajo, porque también ha habido algunos que han sido peronsitas y se han tenido que ir”, analizó Salazar.

Para reafirmar la idea, graficó: “Cuando llegué, la idea era conformar un buen equipo. Siempre hay algunos que trabajan más y otros menos, algunos van más lentos y otros más rápido, pero todos funcionan. Si no, no estarían conmigo”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias