Salazar le respondió a los Concejales por el Tomógrafo
Los ediles Sánchez, Trelles, Mosquera y Quintana elevaron un pedido de informes sobre la situación y el estado del Tomógrafo del Hospital. El Jefe Comunal respondió la comunicación explicando la situación, la licitación realizada y el costo que le genera al estado municipal el uso del servicio.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/hospital_6_3.jpg)
El Intendente municipal Cecilio Salazar les respondió un pedido de informes a los Concejales Florencia Sánchez, Rodolfo Trelles, Damián Mosquera y Américo Quintana sobre el estado de situación del Tomógrafo que está instalado en el Hospital Subzonal Emilio Ruffa.
El Jefe Comunal les resalta un error en la comunicación enviada por los ediles, resaltando que el Tomógrafo que se encuentra en el nosocomio no es de propiedad municipal, sino que es una licitación que comenzó en el año 2003, cuando Mario Barbieri era el Intendente.
En la misiva enviada al Concejo el Intendente explica: “efectivamente el tomógrafo emplazado por el adjudicatario en el Hospital Municipal se encuentra fuera de servicio por desperfectos técnicos y sin posibilidad de ser reparado en el corto plazo atento a la imposibilidad de conseguir los repuestos necesarios”.
“Esta situación no ha verificado ninguna alteración en los costos del servicio por parte de la Municipalidad de San Pedro, dado que el mismo sigue siendo prestado por la misma empresa, al mismo costo, en una locación diferente y con un equipo más moderno que el emplazado en el Hospital”, el costo promedio mensual está en los $ 42.700 pesos.
Por último, agregó: “a pesar de que el Hospital no tiene ningún tipo de restricción en las tomografías a los pacientes que las necesiten, el costo total mensual de alrededor $42.000 tampoco es significativo, teniendo en cuenta la infraestructura que sería necesaria para que el Hospital prestara su propio servicio”.
