12.9 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Salazar le pidió la renuncia al delegado de Santa Lucía, Jorge Mc Inerny

Esta mañana el funcionario que proviene de la UCR fue requerido por su superior, el secretario de Gobierno Silvio Corti, para que presente la renuncia al cargo. La versión oficial es que el intendente quiere a una persona "con otra impronta en el cargo". En el gabinete, la evaluación sobre el rol de Mc Inerny al frente del pueblo no es buena. Salazar lo fue a buscar varias veces a la Delegación y no lo encontró.

Publicidad

 

Este martes, antes de que se conociera la decisión de cinco concejales de la UCR y el PRO de dejar el bloque oficialista, el intendente Cecilio Salazar le pidió la renuncia a un funcionario de extracción radical: el delegado de Santa Lucía, Jorge Mc Inerny.

Publicidad

El secretario de Gobierno, Silvio Corti, de quien dependen en el organigrama las delegaciones de las localidades, fue el encargado de requerirle a Mc Inerny que presente su renuncia al cargo que ocupaba desde diciembre de 2019, apenas comenzó el segundo mandato de Salazar.

“El intendente pretende que en esta etapa la delegación la ocupe una persona con otra impronta”, dijo Silvio Corti ante la consulta de La Opinión. “Fin de ciclo”, graficó.

Mc Inerny llegó al Gobierno de Cecilio Salazar como parte del acuerdo con la UCR en Juntos por el Cambio. Con el alejamiento de los concejales radicales ante la decisión del intendente de formar parte del Frente de Todos, se esperaba que los funcionarios que aportó el barbierismo renunciaran.

En el caso del delegado de Santa Lucía, la decisión llegó antes. Fue el propio Salazar el que le pidió la renuncia al cargo al que llegó para reemplazar a Luis Caramún cuando fue designado como director de Tránsito.

En el gabinete no había buena evaluación de este año y medio de gestión de Mc Inerny en Santa Lucía. Incluso en los últimos días, aseguraron, Salazar fue a buscarlo personalmente a la Delegación en más de una oportunidad y no lo encontró.

El Gobierno todavía no anunció quién será el nuevo delegado de Santa Lucía en una etapa en la que la situación política comienza a generar definiciones respecto del futuro tras la confirmación de la incorporación al Frente de Todos del intendente y el alejamiento de la UCR y de parte de quienes provienen del PRO.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias