29 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Salazar impartió instrucciones para reforzar controles

En una nueva recorrida el Intendente Municipal reforzó órdenes para controlar el tránsito y estacionamiento. El domingo por la tarde manifestó su preocupación por el escaso respeto a las normas y el peligro para las personas que circulan en motos con niños y sin casco. Dijo que notificarán a los que dejan sus autos sobre la senda peatonal. Tomó contacto también con los médicos que asistieron al adolescente que falleció en Gobernador Castro y se interiorizó sobre el estado de salud de una nena de 13 años que fue rescatada por un bañero.

Publicidad

 

El sábado por la mañana Cecilio Salazar observó el incesante ingreso de vehículos con destino a San Pedro mientras certificaba una nueva etapa de trabajos sobre la ruta 1001 y a la espera de una ampliación de obras para extender el pavimento sobre el total del recorrido.

Publicidad

Tomó contacto y pidió detalles sobre lo sucedido con el fallecimiento de un adolescente en Gobernador Castro que había sido asistido en el hospital de la localidad. Por la tarde, habló de la necesidad de control de acciones de los menores que acceden a la cosa. En Mansa Lyfe una nena de 13 años fue rescatada por un bañero y trasladada por una ambulancia del CEM en estado delicado por la ingesta de alcohol. "Estaba con un grupo de esa edad pero aparte de la chica que salvó el bañero había otra que no llegaba a su casa. Se había asustado y escondido y pensábamos lo peor", dijo el Intendente durante la mañana del domingo preocupado por otro caso de ingesta alcohol.

El domingo por la mañana resumió las indicaciones que "siempre le doy a la gente del gabinete y les dije a los de inspección que cuidaran el tránsito", sobre todo en la zona del Paseo Público. "Ahí donde va la senda peatonal estaba todo lleno de autos estacionados, no puede ser. Las motos con familias que ponen a los chicos en peligro", dijo al atardecer cuando anunció que pondrá en marcha una campaña de concientización para evital el estacionamiento en zonas que no están habilitadas para ese fin. "Vamos a hacer primero unos volantes para recordarle pero después tendremos que multar", remarcó.

El mismo tomó una imagen cerca de un semáforo en calle San Martín para mostrar una "moto colectivo". Por la noche la empresa que demarca la avenida costanera comenzó un nuevo tramo para separar el sector de tránsito peatonal. El lunes la Coopser retomará tareas para emprender un nuevo tramo del reemplazo de luminarias que comenzó la semana pasada. "Vamos a tomar decisiones porque estamos mejorando pero se necesita que la gente tome conciencia y colabore", dijo a La Opinión.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias