{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Septiembre 4, 2019 - 10:28

Salazar encabezó un acto en la UCR y sumó a Juhant, Libres del Sur y a Tony Correa

El intendente encabezó una actividad de campaña en la sede de la Unión Cívica Radical, de la que participaron candidatos y militantes de Junto por el Cambio. En la primera fila, se sentaron Luciano Juhant, que fue precanidato de una lista kirchnerista; Mauricio Rodríguez, que perdió la interna de Consenso Federal desde Libres del Sur; y Rodolfo Sosa, que fue precandidato de una de las tres listas locales que representaban a Santiago Cúneo y que lideraba Tony Correa, que fue orador en este acto.

Un acto de campaña de Juntos por el Cambio que encabezó el intendente Cecilio Salazar este martes en el comité de la Unión Cívica Radical que preside María José Mora, en Salta y Obligado, reveló reacomodamientos políticos camino a las elecciones Generales de octubre tras las Paso.

La presencia de referentes que en las Primarias encabezaron listas que representaron al Frente de Todos, con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como fórmula presidencial, pero que ahora decidieron respaldar al oficialismo que representan Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Cecilio Salazar. 

"Excelente reunión de dirigentes y ilitantes en el local de la UCR. Peronistas, radicales, socialistas, etc., unidos tras un mismo objetivo: fortalecer el espacio para seguir construyendo nuestra querida ciudad", difundió anoche en las redes sociales el intendente, con las fotos del acto.

La sorpresa en el acto fue la presencia de Luciano Juhant, el exconcejal barbierista, afiliado radical, expastor evangélico, empleado municipal y referente local del partido Renacer Político y Social, cuya fundadora tenía relación con Cambiemos, y que fue precandidato de una lista del Frente de Todos.

Juhant participó de la interna que ganó Ester Noat desde una lista que armaron los representantes locales del Frente Patria Grande que a nivel nacional lidera Juan Grabois y que tenía como primer precandidato a concejal a Juancho Correa, un sector que cuestionó en duros términos al oficialismo nacional, provincial y municipal.

Incluso el domingo de las Paso, cuando el resultado ya estaba definido a favor de Ester Noat en la interna del Frente de Todos, Juhant se acercó al local de Belgrano al 1300 para felicitar a la candidata y ponerse a disposición.

b23aa5af-ad5b-4eca-831f-08fcc02b18e0-1

También estaba Rodolfo Sosa, el escobero sampedrino que encabezó en varias oportunidades listas del  trotskista Movimiento Socialista de los Trabajadores, integrante de la comunidad religiosa evangélica que en estas elecciones fue el precandidato a intendente de una lista que lideraba como primer precandidato a concejal Antonio "Tony" Correa.

El referente local de Luis D'Elia también estuvo presente en el acto de Salazar en la UCR y hasta fue orador. Ferviente defensor del kirchnerismo y de Cristina Fernández de Kirchner en particular, Tony Correa fue el armador de la lista que encabezó Sosa dentro del partido Dignidad Popular, que apoyaba la fórmula presidencial Fernández-Fernández, con Santiago Cúneo como precandidato a gobernador.

8b51f482-ed6c-488b-9ddf-eecd3edb0049-1

En primera fila estaba Iván Paz, presidente del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante. A su lado se ubicaba Mauricio Rodríguez, el precandidato que participó en la interna de Consenso Federal como referente local de Libres del Sur, el partido que fundarn Humberto Tumini y Jorge Ceballos.

Rodríguez perdió en las Paso con el socialista Fernando Nouet, luego de que varias personas de su lista decidieran renunciar cuando surgieron algunos inconvenientes con los programas sociales que Libres del Sur maneja en la ciudad.

07090e50-8b90-40b1-8ed1-8a399088c286

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios