22 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Salazar designó a un militante radical en Comisiones de Fomento: Adrián Devito asume en el área

Empleado municipal del área de Turismo, se trata de un joven de 28 años. Este miércoles mantuvo una reunión con Ramón Salazar para confirmar su designación y luego estuvo con Walter Sánchez, que será su superior. No hubo consulta previa con la UCR, de cuyas filas proviene.

Publicidad

 

Casi 10 meses pasaron desde que Fernando Negrete renunció al cargo de director de Comisiones de Fomento en el Gobierno de Cecilio Salazar. Tras ese lapso, el intendente decidió designar un reemplazo: un militante radical amigo personal de Martín Pando, Adrian Devito.

Publicidad

Devito tiene 29 años y es empleado municipal desde 2018. Personal del área de Turismo, tenía un rol coordinador en el equipo del Complejo Turístico Municipal. Su nombramiento no está relacionado con su condición de radical. Es más: ni avisaron en la UCR.

Este miércoles, Devito se reunió con el secretario de Coordinación, Ramón Salazar, para ultimar los detalles de la asunción. Con el decreto firmado, este jueves comenzará a ocupar la oficina que estaba vacante desde que Negrete, como líder de la Juventud Fe, conducía Comisiones de Fomento, un área fundamental para el vínculo del Gobierno con los barrios.

Tras la reunión con Ramón Salazar, Devito hizo lo propio con quien será su superior, el secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez, revelaron fuentes del área que lo vieron llegar este miércoles a las oficinas de Oliveira Cézar en las que se desempeñará de ahora en más.

Devito tiene experiencia territorial y conoce los barrios. Por un lado por su rol militante en la UCR, que comenzó para la campaña en la que Alberto Pando, padre del concejal Martín Pando, fue candidato a intendente en 2007. Por entonces tenía 16 años.

En el gabinete consideran que era necesario sumar a alguien en Comisiones de Fomento. Desde adentro del Municipio destacaron algo que ratificaron fuentes del radicalismo: nadie consultó a la UCR que preside María José Mora pero conducen Martín Pando y Alejandro Donatti sobre esta designación.

“Ojalá pueda cumplir una buena tarea, lo conocemos de las campañas que hemos militado juntos y creemos que puede hacer un buen trabajo”, dicen algunos referentes del Gobierno.

Otros se sorprendieron por la designación de un hombre que responde a otra estructura partidaria a poco de que, camino a las elecciones, Salazar deba definir si mantendrá la alianza con UCR y PRO de Juntos por el Cambio o, como se vislumbra, sellará su acercamiento al Frente de Todos, o acaso buscará una “tercera vía”.

En Juntos por el Cambio sostienen que Devito “sigue siendo militante radical”. Su “enorme capacidad de trabajo” se la reconocen tanto en el partido del que proviene como en el del intendente que lo lleva a un cargo político ahora.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias