23.4 C
San Pedro
lunes, marzo 1, 2021

Salazar brinda su tercer mensaje anual como intendente

Desde las 10.30, el Jefe Comunal Cecilio Salazar encabezará la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante que desde diciembre último preside Mónica Otero. El intendente hará un balance de su gestión durante 2017 y planteará los lineamientos para el ejercicio en curso. La semana pasada, La Opinión reveló el plan de obras presentadas a Provincia en el año de "ajuste de la política" y de fuertes reducciones en todas las áreas.

Publicidad

 

El Concejo Deliberante abrirá este martes, primer día hábil de abril, su período 2018 de sesiones ordinarias, en cuyo marco el intendente Cecilio Salazar brindará su tercer y anteúltimo mensje anual como máxima autoridad política de la ciudad.

Publicidad

Los concejales fijará día y horario de los encuentros en los que se votarán los expedientes que se traten en comisión. Hasta ahora, las sesiones tenían lugar los primeros y terceros jueves de cada mes, a las 19.00. Este año serán al mediodía, en horario administrativo.

Luego de votar esa decisión —el bloque oficialista Cambiemos tiene 12 votos propios y cuenta con los aliados Tirelli y Mosquera, aunque también hay acuerdo con la oposición del FpV-Unidad Ciudadana por el tema—, hablará el intendente, que el año pasado sorprendió al hablar de "superávit".

Como en cada mensaje anual, el Jefe Comunal hará un repaso de su gestión del año anterior, que estuvo signado por obras financiadas por Provincia en un ejercicio que se desarrolló entre la campaña para las elecciones legislativas en las que Cambiemos se impuso con más del 60 por ciento de los votos.

Salazar trazará además sus planes para este 2018, un año complicado desde el punto de vista económico financiero y en el que el gobierno local debe "hacer los deberes" para cumplir con los lineamientos del "pacto fiscal" que impuso la gobernadora Vidal a los municipios.

La semana pasada, La Opinión reveló una serie de proyectos de obra pública —la mayoría pavimento en barrios y localidades, y también desagües pluviales— presentados a Provincia a la espera de financiación. El secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez, informó que las aprobaciones saldrían para el segundo semestre.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias