26 C
San Pedro
viernes, abril 16, 2021

Salazar aseguró que los cambios de gabinete son “para que cada área funcione lo mejor posible”

En las últimas semanas, el intendente designó a Javier Silva como secretario de Obras Públicas y perdió a Agustín Vaca como director de Planeamiento. Nombró a Adrián Devito en Comisiones de Fomento y a Marino Arnal en Deportes tras la renuncia de Ramiro Sánchez Negrete. Expulsó a Luciano Juhant de Educación y está en funciones el nuevo secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Carrasco.

Publicidad

 

En diciembre, el intendente Cecilio Salazar les pidió la renuncia a todos los funcionarios del gabinete. Desde entonces, hizo algunos cambios, cubrió vacantes y sufrió algunas bajas por decisión de los propios funcionarios.

Publicidad

“Se da por circunstancias especiales”, dijo sobre los cambios en el gabinete y agregó: “No es que yo he agarrado a cambiar un montón de funcionarios, sino que lo estmaos haciendo en orden, tranquilos, pensando bien para que cada área funcione mejor o lo mejor posible”.

“Están funcionando bien, pero hay que seguir mejorando. Los funcionarios a veces, algunos, están o estaban cansados”, señaló Salazar.

El intendente reveló que les dijo a los integrantes de su gabinete que “si no se siente capaces de hacer un esfuerzo más grande del que hemos hecho, deben dar un paso al costado”.

Alfredo Camilletti fue el único que quedó afuera tras el pedido de renuncias masivo. Secretario de Desarrollo Económico, para Salazar era éticamente incompatible que continuara en el cargo tras decidir volcarse a la actividad privada como empresario textil tras comprar la cerrada fábrica JS de la familia Scazzariello.

Su reemplazo llegó ahora y el lunes ya comenzó a trabajar. Se llama Alfredo Carrasco, es concejal en uso de licencia en la ciudad de Hurlingham, donde presidía el bloque Juntos por el Cambio, y tiene un emprendimiento productivo en Gobernador Castro.

“Es un muchacho joven que conozco hace mucho tiempo, hace un montón de años. Él estaba en una Subsecretaría de relaciones con los municipios de todo el país, lo conozco de ahí y nos dio una mano grande en San Pedro. Es un muchacho muy preparado, pero como se dice, al rengo para ver que es rengo hay que dejarlo caminar”, dijo Salazar sobre Carrasco.

La renuncia más resonante del gabinete fue la de Guillermo Sancho, secretario de Salud que aseguró que se iba para “no ser un obstáculo” en la implementación de la interrupción voluntaria del embarazo, que es ley en la Argentina.

Daniel Creus, su reemplazo, juró a principios de febrero, y aseguró que tras el año de pandemia en el que el área estuvo abocada a la contención de la COVID-19, este será “el año de la vacunación” contra el coronavirus, tarea que coordina desde el Estado local.

“Confío mucho en su capacidad de trabajo, por eso, realmente, hemos determinado que sea él”, dijo el jefe comunal tras tomarle juramento al pediatra.

En las últimas semanas, el intendente resolvió designar a Javier Silva — empleado municipal del área de escrituraciones, abogado y exsecretario de Gobierno entre 2012 y 2014 durante la gestión Guacone— como secretario de Obras, Infraestructura y Planeamiento, de manera tal que Ariel Álvarez se dedique sólo a Servicios Públicos.

“Hemos fortalecido el equipo para tener toda la obra pública, muchos proyectos que estamos presentando”, dijo y destacó la tarea de Silva, que en diciembre había sido convocado para el trabajo relacionado con los expedientes del área y ahora está al frente como secretario.

En Obras Públicas, tras la designación de Silva, renunció el director de Planeamiento, Agustín Vaca, ingeniero civil referente de una conocida constructora local. “Trabajó mucho, había quedado un poco solo en el área para el armado de proyectos y eso le hacía descuidar y le sacaba tiempo a su actividad privada, que todos la tienen”, dijo Salazar sobre Vaca.

Otra baja que sufrió el gabinete en 2021 fue la de Ramiro Sánchez Negrete, director de Deportes desde 2018, quien renunció para dedicarse a la actividad privada tras ser convocado por una empresa textil en Capital Federal. Su reemplazo fue coordinado por él mismo y ya está en funciones: Mariano Arnal, el reconocido futbolista y profesor de Educación Física, director de Deportes del club Mitre.

Otra designación de este año fue la de Adrián Devito en la Dirección de Comisiones de Fomento. El joven militante radical y amigo personal del concejal Pando es empleado municipal desde 2018 y según contó a La Opinión, su buena labor en el área de Turismo permitió que confiaran en él, a título personal y sin que ello esté relacionado con su actividad militante, para conducir el área que había dejado vacante en mayo del año pasado Fernando Negrete.

En la Dirección de Servicios Públicos, el Gobierno decidió prescindir de Juan Bronce, empleado municipal que estaba en esa función política en la que fue reemplazado por Gustavo Franco, el responsable ahora del Corralón.

El viernes pasado, Salazar eyectó del gabinete al director de Educación y Capacitación municipal, Luciano Juhant. También empleado municipal, volverá a cumplir tareas como trabajador del Estado tras su paso por el Gobierno local, al que llegó luego de ser precandidato a intendente por un frente opositor al del intendente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias