15.7 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Salazar anunció el llamado a licitación para construir 84 viviendas en la zona de Villa Depietri

El intendente convocó a una conferencia de prensa para hacer el anuncio. Los fondos los aporta el Gobierno nacional. Todavía no están claros los criterios para la selección de beneficiarios ni cuándo comenzará la inscripción. El jefe comunal destacó que hace alrededor de 15 años que no había un programa de viviendas para San Pedro.

 

El Gobierno municipal convocó este viernes a una conferencia de prensa para anunciar el llamado a licitación para la construcción de 84 viviendas en la zona de Villa Depietri que serán financiadas por el Estado nacional.

Publicidad

El intendente Cecilio Salazar y el secretario de Obras, Infraestructura y Planeamiento, Javier Silva, anunciaron que en 15 días se abrirían los sobres para definir la adjudicación, firmar el contrato y comience la ejecución.

“Hace más de 15 años que en San Pedro no lográbamos construir viviendas”, dijo Salazar.

“Esto ya se había proyectado por allá por 2014 y desde entonces estuve atrás de este proyecto y lamentablemente no lo conseguí. Una vez asumido este Gobierno insistí nuevamente, la pandemia hizo que nos detuviéramos, pero este año retomamos más fuerte las gestiones”, contó el jefe comunal.

La referencia es al programa de 88 viviendas que se anunció durante el interregno de Giovanettoni al frente del Gobierno municipal, durante la campaña electoral 2015, cuya única acción fue la colocación del cartel en el terreno, puesto que las gestiones no avanzaron mucho más.

“Es importante que ya tenemos el dinero, el adelanto ya ha impactado en nuestra cuenta del banco Nación, por 21.416.000 pesos”, anunció.

El jefe comunal y el secretario de Obras destacaron el movimiento económico que implica para la ciudad la construcción de viviendas y recordaron que además de estas 84 unidades habitacionales se firmó el convenio para la construcción de otras 89 para el barrio Nuestro Sueño, adjudicadas a los integrantes de esa cooperativa. Entre ambos proyectos son más de 800 millones de pesos.

Respecto de la expectativa que genera en la población, teniendo en cuenta la problemática habitacional que hay en la ciudad, el Gobierno fue cauto respecto de cómo será la adjudicación y quiéne serán los beneficiarios de estas 84 viviendas en la zona de Villa Depietri.

“No va a pasar como en otras oportunidades, que los funcionarios adjudicaban por abajo de la mesa”, disparó el intendente.

Aunque todavía no está oficializado, Salazar dijo que será Desarrollo Humano donde dispongan personal para la inscripción para el listado de aspirantes a beneficiarios. Silva anticipó que será para quienes “tengan capacidad de pago”, aunque indicó que los criterios los define el Gobierno nacional.
´
“Sabemos que es una necesidad que la gente tenía y que es un derecho que la gente estaba sin poder cumplir”, dijo el secretario de Obras, Infraestructura y Planeamiento, que destacó la “generación de empleo y la reactivación de la economía”, que implica la inversión.

Entre los beneficiarios habrá personas con discapacidad, teniendo en cuenta que está incluido “algún número de viviendas con características especiales para que la movilidad sea más adecuada a las dificultades, así que también serán tenidos en cuenta”, señaló el funcionario.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias