13.7 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Sala de teatro municipal “El cuadrilátero”

Próxima a cumplir su primer año, la sala de teatro de la Dirección de Cultura, presta su espacio para llevar a cabo múltiples opciones vinculadas con el arte escénico.

Publicidad

 

Esta sala de teatro alternativa, inaugurada en el 2006, fue impulsada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro; una gran necesidad por contar con una salón propio, llevó adelante este proyecto. Luego de unos meses de actividad, se vieron obligados a implementar una grilla de horarios, que coordina Nahuel Laxalt, cuya finalidad es organizar los talleres, ensayos o reuniones sin que se superpongan las acciones culturales.
En el lugar, se despliegan permanentes actividades de lunes a domingos. Momentáneamente, se llevan a cabo ensayos de obras teatrales independientes, talleres de magia y de teatro para niños y adultos.
Algunos grupos de teatro local, utilizan ¨El cuadrilátero¨ para ensayar las obras, entre ellos: Amaquella, Amauta, Las viudas del teniente, Área de Broca y la agrupación de teatro barrial.
También se dictan talleres de teatro municipales, los días lunes y jueves de 19:00 a 21:00 hs. a cargo del profesor Santiago Altolaguirre.
Este mes se sumó una nueva actividad, un taller de magia que se dicta los martes de 18:00 a 20:00 hs., desarrollado por profesor Marcelo Bosch. También se realizaron algunos castings, obras de títeres y otras presentaciones. Es un sitio público y municipal adecuado para todos, tendiendo en cuenta, por supuesto, que es una sala de teatro y que no puede ser utilizada indiscriminadamente. La Dirección de Cultura procura seguir adelante, trabajando para que este espacio común, destinado a la expresión y a la actividad cultural en la ciudad, continúe en permanente progreso.

Publicidad

Un espacio para todos
Hace unas semanas, comenzó un taller de teatro, que nace a partir de una inquietud de las maestras de la escuela Nº 502 para que los alumnos utilicen la sala como un espacio de expresión donde consigan expresarse artísticamente y trabajar el tema de las relaciones interpersonales, revalorizar el propio cuerpo, además de los valores propios y de los compañeros. Es un grupo de 10 alumnos aproximadamente, acompañados por sus docentes.
Se reunen allí, todos los viernes durante el año, de 09:30 a 10:30 Hs. bajo la dirección de la profesora Isabel Posadas, quien ya ha experimentado un taller de similares características con un grupo de ANDAR. A partir de estas actividades de expresión pueden alcanzarse progresos de comportamiento y optimizar las relaciones entre el grupo.

Consultas sobre horarios disponibles o uso de la sala “El Cuadrilátero” comunicarse con la Dirección de Cultura.
Tel. 420723, Salta y Arnaldo.
Se encuentra disponible el reglamento que se aplica en la sala.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias