18 C
San Pedro
domingo, agosto 1, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

SADIV inauguró la sala de teatro

El Centro Integral para Personas Discapacitadas, que SADIV construyó sobre el camino a Vuelta de Obligado, sigue incorporando alternativas para sus pacientes. La semana pasada inauguró la sala de teatro que dirigirá el profesor Daniel Corti. En Noviembre quieren empezar a utilizar la pileta climatizada que se construyó con el dinero enviado por el gobierno balear.

Publicidad

 

La imponente obra que SADIV inició en Enero de 2003 sobre el kilómetro 5,5 del camino Lucio Mansilla está terminada, aunque, igualmente se continúa con la incorporación de alternativas para aquellos que pasan sus días en este Centro Integral de Personas Discapacitadas.
Allí, se han construido dos pabellones cuya amplitud es verdaderamente imponente, pues allí se atienden cerca de 120 personas, entre quienes viven en el hogar de Belgrano y Ayacucho, y los que concurren diariamente.
Cada uno de los sectores está ocupado por los profesionales que desarrollan sus tareas en el lugar: asistentes sociales, psicólogos, ginecólogos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas, profesores de Educación Física, nutricionistas, médicos, enfermeras, docentes y auxiliares. Desde la semana pasada y mediante una iniciativa del profesor Daniel Corti y la licenciada Paulina Rolfo, se inauguró una sala de teatro donde se dictarán clases diarias, de las que participarán todos los que concurren al Centro. La misma está ubicada en el pabellón norte, con diseño típico de la actividad y cuenta hasta con un sector similar a un camarín al mejor estilo calle Corrientes.
Esta iniciativa se suma a otros talleres que allí se dictan como cocina, taller de radio y revista. Mediante un circuito cerrado se emite un programa radial llamado La Tarde del Centro, mientras que a través del taller de revista los propios alumnos editan, La Curiosa.

Publicidad

En Noviembre la pileta
Sobre el sector interno del Centro Integral y rodeado por un inmenso parque, avanza la construcción de la pileta climatizada. Sus responsables esperan inaugurarla, en el mes de Noviembre, cuando las autoridades del gobierno mallorquín visiten la ciudad. Esto se debe a que justamente desde las islas baleares llegaron hace unos años 40.000 euros para invertir en la obra y esa donación fue la que le dio la oportunidad a SADIV de contar con su natatorio.
Mientras tanto, a metros de la pileta, también se construye un centro de día con atención individualizada, obra que se ha podido realizar mediante la obtención de un subsidio de 160 mil pesos que llegó desde Desarrollo Social y que les permitirá recibir una mayor cantidad de pacientes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias