• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    Sabrina Utreras Montes sobre Precios Máximos: “Lo planeado es atacar al comercio grande y no al chico”

    La titular de la Oficina local de Defensa del Consumidor se refirió a los controles que efectuaron junto a la Defensoría del Pueblo y la Dirección de Rentas sobre Precios Máximos. "No vamos a controlar al almacén de barrio, sino inspeccionar a los supermercados con una mayor superficie que le compran a los grandes mayoristas", aclaró.

    27 de octubre de 2021 - 19:42
    Sabrina Utreras Montes sobre Precios Máximos: “Lo planeado es atacar al comercio grande y no al chico”

    La Oficina local de Defensa del Consumidor, la Dirección de Rentas y la Defensoría del Pueblo recorrieron supermercados sampedrinos para verificar el abastecimiento y cumplimiento de la resolución de Precios máximos. Sabrina Utreras Montes, titular de la OMIC, detalló en Radio Cuarentena cómo se llevó a cabo la tarea.

    Para verificar el cumplimiento de los precios fijados por el Gobierno nacional en 1432 productos, seleccionan “entre 75 y 80 productos” para controlar “si está comercializado en ese establecimiento, si hay stock, y además, si tiene la señalética o no”, indicó la abogada.

    Sobre la señalización en las góndolas, la titular de la OMIC consideró que todavía es deficiente. “Al no estar señalizado, es muy complejo para el consumidor ingresar en el momento a internet y verificar la lista de precios, porque todavía no está del todo implementado para poder controlar”, puntualizó.

    También, reconoció que hay algunos productos que, con esta nueva implementación, “no dejan ganancia al comerciante”. “La idea sería poder presentar esta documentación, para que tal vez se pueda ayudar en estos casos”, indicó la abogada que tiene a su cargo la oficina local que se encarga de canalizar los reclamos por incumplimiento de los derechos de los consumidores.

    “Lo planeado es atacar al grande y no al chico”, indicó Utreras Montes y agregó: “Nosotros no vamos a controlar al almacén de barrio, sino inspeccionar a los supermercados con una mayor superficie que le compran a los grandes mayoristas”.

    En los últimos días, los controles tuvieron lugar en el supermercado Mio, ubicado en Av. Sarmiento 2335, y en la sucursal local de Vea, que se encuentra en calle Miguel Porta 2930. En el caso de este último, Utreras Montes advirtió que hasta la semana pasada el incumplimiento era de un 85%.

    En el comercio de capitales chinos, por su parte, de los 75 productos que verificaron sólo encontraron 34. De ellos, 22 estaban por encima del precio fijado, por lo que labraron un acta de constatación que inicia un trámite en la Oficina de Defensa del Consumidor.

    Temas
    • OMIC
    • Precios Máximos
    • Productos congelados
    • Productos cuidado
    • Sabrina Utreras
    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12139 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo