21.1 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Sánchez Negrete sobre el Mastai: “Que el Gobierno explique por qué no cobró lo que debería haber cobrado”

El concejal del Frente de Todos elevó un pedido de informes para que el Ejecutivo explique por qué el Festival Mastai del año pasado dejó sólo 200 mil pesos a las arcas públicas. Sánchez Negrete sostuvo que deberían haber quedado "entre 600 y 800 mil".

spot_img

 

“La ordenanza fiscal e impositiva establece dos parámetros: cobrar el 10 por ciento de la valuación fiscal del predio y el 10 por ciento de las entradas vendidas”, explicó Mario Sánchez Negrete y señaló: ” Lo que sabemos es que solamente ingresaron 200 mil pesos”.

Publicidad

En ese sentido, sostuvo que “deberían haber ingresado unos 800 mil pesos”. El edil sostuvo que el Ejecutivo no hizo ningún informe específico sobre la cantidad de gente que hubo durante esa jornada, y que “por lo que publicaron la gente de Mastai y los medios, estamos hablando de 40 mil ó 30 mil entradas”.

Sánchez Negrete calculó: “A 200 pesos son 8 ó 6 millones. Ahí hay 800 ó 600 mil pesos, a lo que hay que sumarle el 10 por ciento de la valuación del predio”. Explicó que bien podrían haber elevado un proyecto de ordenanza para exceptuar el pago de ese derecho, pero no lo hicieron.

“El Ejecutivo es responsable de que no haya ingresado ese dinero”, dijo el concejal y recordó: “En ese festival el Municipio vendió entradas, y el ingreso de ese dinero no se sabe dónde está”. Aseguran qeu hay “perjuicio económico” por el caso.

Además señaló que “tampoco se sabe cómo se le pagó a la seguridad privada, por qué se adjudicó a un particular el cobro del estacionamiento en el predio lindero y en toda la ciudad. Para nosotros este es un tema muy importante, de perjuicio económico para el Municipio”.

“Consideramos que esto es grave, muy grave. Si el Municipio tenía que cobrar un dinero y cobró menos, hay un perjuicio. Por qué no se mandó el proyecto al Concejo Deliberante. No podemos mirar hacia el costado. Que el Gobierno explique por qué no cobro lo que debería haber cobrado”, indicó Sánchez Negrete.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias