El Correo Oficial (Correo Argentino) presentó el Domingo pasado en la cuadragésimo quinta Edición de la Fiesta Nacional de la Flor de Escobar, dos hojas block de sellos postales de colección con ilustraciones y perfume de flores. Las inolvidables “estampillas” son de tamaño más grande que las clásicas y poseen la particularidad de estar perfumadas.
Esta emisión de doscientos mil ejemplares con esta característica original, es la primera en nuestro País y se realizó en técnica offset a cuatro colores más una tinta metalizada con la aplicación de barnices aromatizados, que tiene como antecedente los procesos utilizados por países como Suecia, Brasil o España.
Las flores ilustradas son seis, la rosa, el jazmín del cabo y la gerbera -en una de las hojas block- y el clavel, el lilium o azucena y el delfinium o espuela de caballero, en la otra. Esta emisión postal con características especiales se suma a anteriores realizadas por el correo por primera vez en Argentina; por ejemplo un sello tridimensional, que va acompañado con unos anteojos para apreciar el efecto respectivo o un sello con una perforación interior, que obtuvo premios internacionales por la originalidad en su diseño.
Con estas entregas el correo adhiere a la celebración de la Fiesta Nacional de la Flor, ícono entre las fiestas nacionales desde el año 1964 cuando nació por iniciativa de integrantes del Rotary Club de la ciudad de Belén de Escobar. Ese mismo año el entonces presidente de la Nación Dr. Arturo Illia, firmó el Decreto que le dio a esta fiesta su carácter nacional y determinó desde entonces su festejo durante la última quincena de Septiembre y la primera de Octubre de cada año. Los coleccionistas o quienes no quieran perder esta oportunidad, podrán realizar su compra por Internet o directamente en la casa central del correo.
Ads