16.7 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

Rutas trágicas: familias sampedrinas envueltas en la fatalidad

En medio de las vacaciones de invierno y en diversos episodios varias familias de la ciudad se vieron involucradas en accidentes con consecuencias graves. Una familia de Río Tala protagonizó un violento choque sobre la Ruta 9, con un niño de 4 años que pelea por su vida. El joven Marcos Nouet, de la misma localidad, falleció el lunes debido a las lesiones sufrida tras chocar contra un camión.

Publicidad

 

Una secuencia de incidentes acontecidos durante los últimos días involucró a familias sampedrinas, que atraviesan por diversas situaciones al verse implicadas en distintos accidentes de tránsito acontecidos tanto en las rutas como en el radio urbano de la ciudad.

Publicidad

El caso más reciente tuvo lugar el lunes e involucra a un niño de apenas cuatro años que lucha por su vida en un nosocomio de Capital Federal. El otro tiene que ver con el fallecimiento de Marcos Nouet, el joven que había colisionado contra un camión el jueves.

Mientras tanto, Ayelén Navarro, que había chocado contra un patrullero de la policía, lucha por su vida tras sufrir una enfermedad poco habitual (ver página 4).
El fin de semana, en Santa Fe, falleció en otro accidente de tránsito el hijo del profesor sampedrino Alfredo Malacrida.

Rezar por Juan Sebastián
El lunes, alrededor de las 18.00, la familia Prado, oriunda de Río Tala, regresaba del parque temático Temaiken. Cuando circulaban por el km 90 de la Ruta Nacional Nº 9, carril Buenos Aires – Rosario, a la altura de la ciudad de Zárate, sufrieron un grave accidente de tránsito cuando todos los vehículos que viajaban en el mismo sentido comenzaron a frenar por otro siniestro que se había producido delante de ellos.

La maniobra sorprendió al conductor, Sebastián Prado, un reconocido carnicero de 29 años, quien no pudo evitar la colisión contra un camión que había frenado delante suyo por el mismo episodio.

En el auto Honda City blanco viajaban junto a Prado su esposa Lorena Villalba, de 33 años, su hijo Juan Sebastián de 4, y dos sobrinitas, Catalina y Camila, de 5 y 7 años, respectivamente.

Debido al fuerte impacto, el pequeño Juan Sebastián, quien viajaba en su sillita, sobre el asiento trasero y con cinturón de seguridad, sufrió una grave lesión craneal al clavarse en su frente un pedazo de vidrio.

Los ocupantes del auto fueron trasladados al Hospital Virgen del Carmen, de Zárate, mientras que alrededor de la medianoche del mismo lunes el pequeño de 4 años fue trasladado al Sanatorio Español.

Familiares de los heridos informaron ayer que el niño se encontraba estable y que prácticamente estaba descartada una intervención sobre el sector afectado.

La mamá del niño, en tanto, sufrió fractura en uno de sus brazos y sobre la tarde del martes se había dispuesto su traslado a un centro de alta complejidad. Sebastián Prado, conductor del auto, resultó con excoriaciones sobre su rostro, mientras que las otras dos nenas salieron ilesas.
 
Falleció Marcos Nouet
Otro de los hechos fatales que enlutó a la ciudad e involucró también a otra familia de Río Tala, fue el que protagonizó el joven Marcos Nouet, de 26 años, el viernes de la semana pasada. El lunes, alrededor de las 19.00, se conoció la triste noticia del fallecimiento del joven, quien luchaba por su vida luego de las graves lesiones en el cráneo que había sufrido.

Marcos había sido trasladado a un nosocomio de la localidad de Ensenada debido al fuerte traumatismo de cráneo sufrido al impactar contra la parte trasera de un camión en proximidades del puente que cruza la Ruta Nacional Nº 9, sobre la Ruta Provincial 1001. Por causas que aún no fueron establecidas, la moto Gilera 110 que conducía Nouet embistió al camión Scania de la empresa Buesema e Hijo, procedente de la provincia de Tucumán.

La tragedia de la familia Malacrida
Uno de los tantos incidentes que involucró a una familia sampedrina se produjo el domingo en la provincia de Santa Fe. Iván Malacrida, de 30 años, hijo del reconocido profesor de Educación Física Alfredo “Grillo” Malacrida, perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la autopista Rosario – Santa Fe, a la altura de la ciudad de Oliveros.

El joven, que vivía en la capital santafecina, viajaba en su moto Yamaha YBR 125 y por circunstancias que se desconocen cayó sobre el pavimento cuando transitaba por el kilómetro 46 y falleció en el acto. El accidente se produjo alrededor de las 8.00 y el cuerpo de Malacrida fue hallado al costado de la ruta, a unos pocos metros de donde se encontraba el rodado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias