21.3 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Ruta 1001: video registró cómo se circula por las zonas deterioradas de ese camino

Este sábado, una joven que iba como acompañante en un auto registró un video en un tramo de la ruta 1001 que muestra cómo está el camino en las zonas deterioradas. "¡El que no conoce la ruta y viene a alta velocidad, se mata!", advirtió.

Publicidad

 

Aunque el gobierno dispuso una serie de tareeas de refacción y reacondicionamiento de los tramos deteriorados de la repavimentada ruta 1001, la situación, sobre todo para quienes deben salir de la ciudad, es delicada y amerita precauciones a la hora de circular por ese camino.

Publicidad

Este sábado, una joven que viajaba como acompañante en un vehículo que transitaba en sentido San Pedro – Río Tala envió un video a La Opinión en el que se reflejan las dificultades que presenta la ruta en diversos tramos.

"La ruta 1001 es un desastre tienen que hacer todo nuevo, no se puede andar así, puede ocurrir cualquier accidente. ¡El que no conoce la ruta y viene a alta velocidad, se mata!", dijo la joven que remitió el video a este medio.

"Tengamos conciencia, esa tosca cuando llueve es aún más peligrosa, además de que rompemos los vehículos agarrando los pozos por no ocasionar un accidente con el que viene en frente", agregó.

La ruta 1001 fue repavimentada con fondos de Vialidad Nacional entre 2016 y 2017. El propio ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, vino a inaugurar la obra, aunque en realidad nunca se le dio finalización oficial.

Con el paso del tiempo, comenzó a deteriorarse y el gobierno local envió sendas notas y hasta cartas documento para que el Estado nacional se haga cargo de intimar a la empresa Grupo Farallon S. A. para que deje en condiciones los tramos deteriorados.

En las últimas semanas, el Municipio dispuso obras de reacondicionamiento con máquinas, material y personal propio, para evitar que los más de 20 baches que presenta la ruta generen problemas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias