15.7 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Ruta 1001: Tras la audiencia con Vialidad, la Jueza recorrerá la zona

Este miércoles se desarrolló una audiencia en el Juzgado de la Dra. María Alejandra Sívori, donde comparecieron los vecinos de Río Tala y autoridades de Vialidad Provincial, en el marco del recurso de amparo presentado por el mal estado de los accesos a la ciudad que dependen del Gobierno de Scioli. Allí quedó asentado que las tareas de señalización corresponden desde ahora a la empresa que tiene a cargo la obra de repavimentación.

Publicidad

 

El Juzgado de la Dra. María Alejandra Sívori fue sede este miércoles de una audiencia convocada en el marco del recurso de amparo presentada por vecinos de Río Tala contra el Gobierno provincial por el mal estado de las rutas 1001 y 191, donde comparecieron junto a autoridades de Vialidad Provincial.

Publicidad

La reunión tuvo momentos de discusiones importantes, en función de las diferencias que hay entre las partes en relación al tema. La Directora Provincial de Vialdiad Patricia Tombesi no asistió y envió en su lugar al Gerente técnico, ingeniero Héctor Escalada y al Jefe de Departamento zonal, Gastón Deza, que llegaron acompañados por una abogada.

Por su parte, los veicnos de Río Tala que firmaron la presentación lo hicieron acompañados por al abogado que los patrocina, el Dr. Daniel Spirópulos. De la audiencia, lo más importante que surgió es que la Jueza vendrá a hacer una constatación in situ del mal estado del camino.

"Nosotros necesitamos una pronta respuesta, de suma urengenica la iluminación y señalización, porque es de vital importancia, por lo menos tendrían que hacer eso", dijo a La Opinión Ramón Giménez, uno de los vecinos que participó de la audiencia. 

Los represenantes de Vialidad fueron a San Nicolás con el contrato firmado por el Municipio con la empresa Farallón, que tiene a su cargo la obra de repavimentación licitada, y señalaron que desde la adjudicación la señalización es responsabilidad de esa firma.

"Nos vamos con un sabro amargo, hay situaciones técnicas que no conocemos y nos hacen pasar un mal rato, porque hablan con tecnicismos y nosotros lo que necesitamos son respuestas al problema", se quejó Giménez y agregó: "Lo importante es que nos recibieron y ahora esperamos para la resolución de la cautelar".

Sobre el anuncio de la Jueza respecto a su recorrido por la ruta 1001, el vecino de Río Tala señaló que ellos acompañarán a la magistada para "mostrarle los pozos y el mal estado de la ruta". Una vez que ello suceda, Sívori convocará a otra audiencia entre las partes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias