Ruta 1001: se fueron las máquinas de la repavimentación y hubo arreglos en las banquinas
Antes de Navidad dejaron las tareas. Por el momento sólo se aprecian algunos retoques próximos al Bajo de Murano, pero no sobre el asfalto. Obras Públicas informó que Iarsa se llevó todo del obrador "para mantenimiento".
La obra de repavimentación de ruta 1001 fue paralizada en las últimas semanas. Tras el fresado de la carpeta asfáltica hasta la zona próxima al Bajo de Murano, nada cambió.
Desde la Secretaría de Obras Públicas municipal informaron que la empresa Iarsa paró “para mantenimiento”. Con el personal “de vacaciones” para la fiestas, indicaron, la firma nicoleña aprovechó para “hacer mantenimiento y limpieza de equipos”.
Respecto del obrador, señalaron que trasladaron todo hacia uno “central” que tienen en la vecina ciudad de Baradero.
Este sábado, el móvil de Sin Galera recorrió la ruta. En proximidades del denominado Bajo de Murano, había una máquina y un regador, equipamiento que trabajaba sobre las banquinas para evitar la polvareda, que es habitual y constituye un peligro para quienes transitan por allí.
Las banquinas eran trabajadas con una máquina tipo pata de cabra que apisonaba para darle más consistencia a la tierra.

En cambio, sobre la carpeta asfáltica, todo sigue igual. Los trabajos están completos hasta unos 1.000 metros del antiguo acceso a Río Tala, en dirección hacia San Pedro.
Un vecino talense contó en el programa Sin Galera que la empresa Iarsa abandonó su trabajo el 24 de diciembre. “Levantaron la obra y se fueron”, comentó.
El Gobierno local mantuvo en las últimas semanas reuniones con el ingeniero Alberto Reano, titular de la empresa, que ganó la licitación para una obra de pavimentación dentro de la ciudad.
En esas reuniones, informaron a La Opinión, no hubo planteos relacionados con falta de pago. "Al contrario, de hecho se agilizaron pagos que venían demorados", informaron desde Obras Públicas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión