32.7 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Bacheo “de emergencia” en ruta 1001: confirmaron que seguirá en Crucero General Belgrano

El intendente estuvo este jueves junto a Patricio García, gerente de Regiones de Vialidad Nacional, en la obra de bacheo de la ruta que une San Pedro con Río Tala. El funcionario del Gobierno de Alberto Fernández reconoció que se trata de un trabajo "de emergencia" y que la ruta necesita "un proyecto más importante". Salazar, por su parte, señaló: "Están haciendo un buen trabajo y esperamos que dure bastante".

Publicidad

 

Las tareas de reparación previstas en la ruta 1001 que comenzaron hace más de dos semanas continúan y, según anticipó el intendente Cecilio Salazar a La Opinión, se extenderán en los próximos días a Crucero General Belgrando, camino que también fue repavimentado por Grupo Farallón y que presenta importantes deterioros.

Publicidad

El jefe comunal recorrió la obra este jueves junto al gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, funcionario del Gobierno de Alberto Fernández que reconoció "la insistencia del intendente para que esta obra se ponga en marcha ha sido durante todo este tiempo".

"Esta no deja de ser una obra de emergencia, esta es una ruta provincial que Vialidad Nacional la tomó como propia para entender la situación del Municipio", dijo García y explicó que la tarea consiste en "un bacheo que va a durar un tiempo determinado hasta tanto se pueda hacer un proyecto más importante".

"Las mediciones dicen que tenemos un nivel tránsito elevado y que mucho más grave es el tránsito pesado que tenemos en este lugar", explicó el gerente de Regiones de Vialidad Nacional en diálogo con La Opinión.

El funcionario nacional señaló que "cuando se hicieron los estudios se necesitaban 400 toneladas para hacer el bacheo y cuando vinimos nos dimos cuenta que necesitábamos mil" y confirmó que el material necesario ya fue adquirido para cumplir con las tareas. 

"La Municipalidad actuó como actúa cualquier municipio responsable", dijo sobre los reclamos del intendente, que planteó apenas comenzó la obra que no era lo que se había pedido. "Todos entendimos que había que ayudar y acá estamos, haciendo presencia con lo que podemos en un momento muy complicado", indicó García.

Por su parte, el intendente agredeció al Gobierno nacional que se haya hecho eco de sus reclamos y enviado al personal de Vialidad para hacer la obra. Esos trabajadores, que dependen del Distrito 2 Córdoba, se alojan en San Pedro con viáticos a cargo de la Municipalidad.

"Hasta cartas documento le mandamos al gobierno anterior", recordó Salazar sobre los reclamos que desde el Municipio encabezó cuando comenzó a ser visible del deterioro de la ruta repavimentada. "El problema de base es que no se hizo bien el trabajo", aseguró.

"Veníamos reclamando desde mayo, por distintas circunstancias, la complejidad de la situación, todo se demoró y en ese momento el estudio requería 400 toneladas, lamentablemente la ruta se deterioró y se va a seguir deteriorando", indicó Salazar.

"Por suerte ahora son 1400 toneladas y logramos que intervengan también en Crucero General Belgrano. Están haciendo un buen trabajo y esperamos que dure bastante", finalizó el intendente en diálogo con La Opinión mientras se desarollaban las tareas en ruta 1001.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Reporte ciudadano: a contramano por Rivadavia

"¿Camión qué reparte harina? En contramano por calle Rivadavia, domingo 7.30 horas. ¿Quién controla?", pregunta Andrés

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la ...
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

El Gobierno nacional anunció el cronograma de feriados para 2021

Se prevén 3 feriados con fines turísticos y 4 trasladables. "Con la incorporación del fin de semana largo extendido del viernes 8 al lunes 11 de octubre, el Gobierno nacional fomenta las escapadas turísticas en primavera", resaltaron.

Funeral de Maradona: Nix Evolution, presente en Casa Rosada

La productora que tiene a su cargo las transmisiones en vivo del programa Sin Galera los sábados está en un lugar privilegiado en Casa Rosada para tomar imágenes del histórico último adiós a Diego Armando Maradona.

Alejandro agradece a la Policía

"Quiero agradecer a la policía de San Pedro, el sábado al rededor de las 18:30 me robaron la camioneta y gracias a...

Egresados del jardín Calcuta festejaron en caravana el cierre de ciclo

Alumnos del tercer año, acompañados de familiares en auto, hicieron una bicicleteada el domingo por las calles de la ciudad para celebrar la conclusión de la primera etapa del sistema de educación argentino.