5.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Bacheo “de emergencia” en ruta 1001: confirmaron que seguirá en Crucero General Belgrano

El intendente estuvo este jueves junto a Patricio García, gerente de Regiones de Vialidad Nacional, en la obra de bacheo de la ruta que une San Pedro con Río Tala. El funcionario del Gobierno de Alberto Fernández reconoció que se trata de un trabajo "de emergencia" y que la ruta necesita "un proyecto más importante". Salazar, por su parte, señaló: "Están haciendo un buen trabajo y esperamos que dure bastante".

Publicidad

 

Las tareas de reparación previstas en la ruta 1001 que comenzaron hace más de dos semanas continúan y, según anticipó el intendente Cecilio Salazar a La Opinión, se extenderán en los próximos días a Crucero General Belgrando, camino que también fue repavimentado por Grupo Farallón y que presenta importantes deterioros.

Publicidad

El jefe comunal recorrió la obra este jueves junto al gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, funcionario del Gobierno de Alberto Fernández que reconoció "la insistencia del intendente para que esta obra se ponga en marcha ha sido durante todo este tiempo".

"Esta no deja de ser una obra de emergencia, esta es una ruta provincial que Vialidad Nacional la tomó como propia para entender la situación del Municipio", dijo García y explicó que la tarea consiste en "un bacheo que va a durar un tiempo determinado hasta tanto se pueda hacer un proyecto más importante".

"Las mediciones dicen que tenemos un nivel tránsito elevado y que mucho más grave es el tránsito pesado que tenemos en este lugar", explicó el gerente de Regiones de Vialidad Nacional en diálogo con La Opinión.

El funcionario nacional señaló que "cuando se hicieron los estudios se necesitaban 400 toneladas para hacer el bacheo y cuando vinimos nos dimos cuenta que necesitábamos mil" y confirmó que el material necesario ya fue adquirido para cumplir con las tareas. 

"La Municipalidad actuó como actúa cualquier municipio responsable", dijo sobre los reclamos del intendente, que planteó apenas comenzó la obra que no era lo que se había pedido. "Todos entendimos que había que ayudar y acá estamos, haciendo presencia con lo que podemos en un momento muy complicado", indicó García.

Por su parte, el intendente agredeció al Gobierno nacional que se haya hecho eco de sus reclamos y enviado al personal de Vialidad para hacer la obra. Esos trabajadores, que dependen del Distrito 2 Córdoba, se alojan en San Pedro con viáticos a cargo de la Municipalidad.

"Hasta cartas documento le mandamos al gobierno anterior", recordó Salazar sobre los reclamos que desde el Municipio encabezó cuando comenzó a ser visible del deterioro de la ruta repavimentada. "El problema de base es que no se hizo bien el trabajo", aseguró.

"Veníamos reclamando desde mayo, por distintas circunstancias, la complejidad de la situación, todo se demoró y en ese momento el estudio requería 400 toneladas, lamentablemente la ruta se deterioró y se va a seguir deteriorando", indicó Salazar.

"Por suerte ahora son 1400 toneladas y logramos que intervengan también en Crucero General Belgrano. Están haciendo un buen trabajo y esperamos que dure bastante", finalizó el intendente en diálogo con La Opinión mientras se desarollaban las tareas en ruta 1001.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias