Ruta 1001: Por falta de insumos, Prear evalúa suspender personal
El corte a la altura de Río Tala impide que los camiones con materia prima lleguen hasta la fábrica. La suspensión sería a partir de mañana viernes. El 35 por ciento de los trabajadores es oriundo de Río Tala. La medida afectaría al total de la planta. El Delegado de Uocra en la empresa aseguró a La Opinión que aún no ha sido notificado.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/prear_800x600_0.jpg)
Este jueves por la mañana La Opinión pudo saber que producto del corte en la ruta 1001 la empresa Prear evalúa suspender al personal. La medida ya fue notificada al Ejecutivo, que este mediodía recibía a los representantes de la firma que debe comenzar con los trabajos de repavimentación de la calzada.
Desde la Ucora, delegados sindicales de la planta explicaron a La Opinión que los trabajadores deben “caminar unos 3 kilómetros para llegar a la planta” porque el colectivo los deja en la iglesia de Río Tala, antes del corte.
“Nosotros le propusimos a la empresa que haga como suelen hacer cuando se rompe una máquina, que suspenden el sector pero pagan cuatro horas al personal, para que no pierda salario ni presentismo, como establece la ley. Pero no quisieron”, completó.
Las fuentes de Uocra aseguraron que no permitirán una medida de suspensión del personal y que todavía no fueron notificados al respecto. En ese sentido indicaron que si hay suspensión darán intervención al responsable regional del sindicato, Almiron.
