19.9 C
San Pedro
jueves, enero 27, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Ruta 1001: demoras y muchos camiones tras la reapertura parcial

Tras la rehabilitación de la circulación vehicular en el camino provincia y mientras siguen las tareas de la empresa contratada por Vialidad para el alcantarillado, La Opinión recorrió este viernes por la mañana la traza entre Crucero General Belgrano y Río Tala.

 

Este jueves por la noche, el Gobierno municipal habilitó el tránsito parcial en ruta 1001, mientras la empresa PF, contratada por Vialidad para tareas de alcantarillado, continúa con el final de la obra prevista, que implicó cortes y desvíos en ese camino provincial.

Publicidad

A pesar de la recomendación de priorizar la circulación por ruta 191, muchos optaron por 1001, incluso camiones de gran porte, lo que provocó demoras y una situación un tanto caótica, sobre todo en horas de la mañana.

Un móvil móvil de Radio Cuarentena recorrió la ruta entre las 10.00 y las 11.00 para constatar que la circulación en ese camino provincial es complicado, puesto que la reapertura es parcial y con tránsito asistido.

Sin presencia de los inspectores de la Dirección de Transito para asistir la circulación y con la sola participación del personal de la empresa que tiene a su cargo la obra, se genera una gran cola de autos que deben circular con sumo cuidado.

El espacio del camino para circular es angosto y aunque está señalizado, los elementos propios de las tareas de refacción ameritan que los vehículos aminoren la marcha para pasar a baja velocidad, lo que comporta demoras y hasta largas colas.

La obra comenzó el 16 de noviembre y el Gobierno anunció que demoraría alrededor de 10 días. A menos de 24 horas de rehabilitar el tránsito y a pesar de la recomendación del Municipio de utilizar la ruta 191, la presencia de autos, motos, camionetas y hasta camiones en ruta 1001 era importante.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias