29 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Rugby: Actualidad del Tiro Federal y Los Tucuras

El Tiro Federal participará con todas sus divisiones del Grupo III del Torneo de la URBA, mientras que los Tucuras debutarán en el Torneo Oficial de la UROBA. El crecimiento sostenido de la actividad en la ciudad.

Publicidad

 

Uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años en el partido de San Pedro, sin dudas es el rugby.

Publicidad

A través de un trabajo serio y sostenido en el tiempo de parte del Tiro Federal le ha permitido crecer en cantidad y calidad de divisiones que presentan y en el medio, el cambio de Asociación pasando de la Unión de Rugby del Oeste de la provincia de Buenos Aires a la Unión de Rugby de Buenos Aires les ha permitido dar el salto de calidad necesario para seguir creciendo.

La temporada 2016 lo encontrará con varios cambios, entre ellos, el entrenador de la División Superior, que será Leonado Butti, un histórico jugador de los "Bigua". El debut será como local enfrentando a Las Cañas por la primera fecha de la Zona "B".

El sábado se realizó un triangular preparatorio al certamen oficial entre Casa de Padua y Virreyes. Tiro ganó ambos partidos trayendo buenas sensaciones de Padua.

Los Tucura

Una de las grandes noticias para el deporte del distrito en el 2016, es la confirmación de que Los Tucura Rugby Club, equipo de Santa Lucia, formará parte de la grilla de la UROBA en este año.

Tras un trabajo de años, jugando partidos amistosos, partidos no oficiales y organizando un concurrido Seven en el verano, dieron el paso necesario cumplimentando todo lo administrativo y deportivo para poder poner el equipo en la cancha. El equipo de trabajo estará encabezado por Eric De Baere, exBigua, que será el Entrenador del equipo santalucense.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias