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viernes, mayo 14, 2021

Rucar y el municipio acudirán al Ministerio de Transporte

De nada sirvió invertir en unidades nuevas y prestar un servicio diferenciado para quienes, día a día, viajan desde las localidades hacia San Pedro. Desde la semana pasada la empresa sampedrina Rucar retiró de circulación las unidades que viajaban diariamente por una disposición provincial tras una denuncia efectuada por la Cooperadora de Trabajo Ramallo Limitada. Los responsables de la empresa sampedrina y el municipio intentarán restituir el servicio y para ello acudirán al Ministerio de Transporte.

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Desde la semana pasada los vecinos de Gobernador Castro dejaron de contar con uno de los servicios de transporte que desde hace tres meses, prestaba una opción cómoda y eficiente emprendida por una empresa sampedrina.
Una denuncia efectuada ante el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, por parte de la Cooperativa de Trabajo Ramallo Limitada, hizo que Rucar deba interrumpir sus servicios diarios. La medida tomó por sorpresa a propios y extraños ya que nadie preveía esta situación, más aún si se tiene en cuenta que era un servicio que no traspasaba los límites del partido de San Pedro y era más caro.
Para los usuarios era una opción diferente que desde hace muchos años venían reclamando, pues Rucar ofreció desde el primer día unidades cero kilómetro, con calefacción y aire acondicionado, un servicio muy diferente al que desde hace muchos años vienen prestando las unidades de la Cooperativa, antiguamente conocida como El Progreso.
Esta situación ha causado preocupación en la población ya que Rucar disponía de 10 horarios, 5 de ida y 5 de vuelta, y para muchos se había presentado como una opción que iba creciendo con el paso de los días.
Tanto los responsables de la empresa como el municipio, han estado reunidos en varias oportunidades luego de ser notificados y el único fin es el de salvar este servicio y lograr que en pocas semanas se pueda reestablecer. Es por eso que se decidió continuar luchando no solo por el servicio sino por una nueva fuente de trabajo que se les había presentado a los choferes. Para el transcurso de esta semana está prevista una entrevista en el Ministerio de Transporte para intentar revertir la situación y hacerle saber a las autoridades provinciales los principales argumentos por los cuales Rucar había invertido en este servicio. Carlos Torillo, responsable de la empresa sampedrina aseguró que esta inversión se realizó por una necesidad de la gente, se compraron unidades nuevas y se cumplieron todos los requisitos exigidos por la Secretaría de Transporte, pero parece que de nada sirvió ya que quisieron secuestrarle una de las camionetas para que no siga circulando.
Desde el primer día del año Rucar apostó fuerte a las localidades, pues no solo viajaba a Gobernador Castro, actualmente cuenta con 20 horarios disponibles para unir Santa Lucía con San Pedro y hasta hace unos meses atrás, prestaba servicios hacia Río Tala pero por motivos particulares retiró las unidades de circulación.
Mientras tanto, en Gobernador Castro siguen relevando avales para elevar un petitorio a las autoridades de Transporte.

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“Salvemos a la Cooperativa”
La Cooperativa de Trabajo Ramallo Limitada es quien reglamentariamente tiene adjudicado el recorrido que une San Nicolás, Villa Gral. Savio, Ramallo, Villa Ramallo, Gdor. Castro y San Pedro. Lleva 150 chicos por día con un boleto escolar de 10 centavos y cuenta con precios especiales para docentes, estudiantes terciarios y deportistas. La denuncia efectuada ante el Ministerio de Transporte fue con el solo fin de preservar la fuente laboral de quienes desde 1995 decidieron formar esta Cooperativa. En aquella época se llamaba El Progreso y justamente para evitar el cierre total de la empresa y mantener la fuente de trabajo los choferes decidieron hacerse cargo de la misma. Durante la semana pasada los principales responsables de la Cooperativa hicieron notar su preocupación contando su historia y mostrando la foto de uno de los colectivos incendiados intencionalmente hace unas semanas atrás. Porque justamente, desde hace dos meses a la fecha, las unidades que realizan el trayecto Gdor. Castro- San Pedro fueron incendiadas (una de ellas sufrió destrucción total) y en otra oportunidad, tanto el chofer como los pasajeros fueron asaltados. La preocupación también se apoderó de estos trabajadores que seguirán luchando por su fuente de trabajo haciendo valer las leyes y los premisos otorgados por el Ministerio de Transporte.

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