{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1332
Publicado el: Miércoles, Octubre 11, 2017 - 17:10
Canotaje

Rossi y D’Estéfano se llevaron de los Odesur de la Juventud lo que fueron a buscar

El domingo, en Santiago de Chile, obtuvieron las medallas de oro y plata respectivamente en las pruebas de K1. Los jóvenes de Náutico recibieron a La Opinión y admitieron que lograron lo que esperaban pero que piensan en el futuro y, por eso, el lunes entrenaron con Edgardo Rasio.

Con 15 años, Valentín Rossi y Rebeca D´Estéfano, son, en sus respectivas ramas, los mejores palistas de Argentina en la división cadetes. Esa condición hizo que ambos representen al país en las pruebas de K1 de canotaje en la segunda edición de los Juegos Odesur de la Juventud que se llevaron a cabo entre el 29 de septiembre y 8 de octubre en Santiago de Chile.

Los jóvenes de Náutico cumplieron con sus expectativas y la de sus entrenadores en una modalidad de competencia poco conocida: pista de aproximadamente 450 metros en forma de 8 que cada atleta recorre por su lado y se encuentran en el centro. “Para mí, lo que yo quiero hacer cuando sea grande es en línea recta. No tenés muchas referencias cuando estás en la regata. Es un injerto que hicieron pero lo vamos a tener que asimilar “, explicó Rossi, quien obtuvo la medalla de oro venciendo en la final a Josias Castanha De Souza de Brasil. El podio lo completó el uruguayo Diego Avila Muñiz. “Lo fui a buscar. Lo esperaba pero no sé si por tanto margen. Me sorprendió la diferencia. Creo que se dio por la experiencia que tuvimos en República Checa y todo lo que aprendimos”, aseguró Valentín.

D´zEstéfano, por su parte, se quedó con la plateada por detrás de la local Fernanda Antonia Iracheta Gonzalez. El bronce se lo llevó Nassím Jimenez Ardila de Colombia. La niña era consciente de que la chilena estaba por encima de su nivel: “Esperaba la plata. Sabía que la otra chica era superior. Lo tomé excelente, pienso que hay mejores que yo aunque la ilusión de ganarles siempre está.

Esa chica (Iracheta Gonzále) fue la que me ganó también en el Sudamericano el año pasado”.

En cada palabra, los chicos pronuncian futuro. Tal es así que el lunes, a horas de haber logrado unos de sus triunfos más importantes en sus cortas carreras deportivas, entrenaron en las instalaciones del Celeste junto al resto de sus compañeros del club y bajo las órdenes de Edgardo Rasio, un hombre curtido en desarrollar talentos.  “No dormimos. Es lo que nos gusta hacer y no importa que hayas ganado. Lo que más se disfruta es el proceso más allá de la medalla que es muy linda”, admitió Rossi en concordancia con D’Estéfano, quien dejó en claro que “prefiere” estar “más en el club” que en su “casa”.

El oro y la plata de los sampedrinos sirvieron para que Argentina finalice tercera en el medallero con 102 (38 doradas, 29 plateadas y 35 bronceadas). El ganador fue Brasil con 152 (61, 45 y 46) seguido de Colombia con 119 (45, 35 y 39).

Buenos Aires 2018, tan cerca pero tan lejos
Valentin Rossi y Rebeca D’Estéfano son los principales candidatos para representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar el año próximo en Capital Federal. Ambos fueron y serán parte de las convocatorias en las que los palistas lucharán por llevar la bandera nacional en el certamen internacional que reunirá deportistas de todas partes del mundo.

Sus medallas en Chile marcaron la pauta de que, a excepción de algún contratiempo, estarán en Buenos Aires 2018. Sin embargo, la vida de un deportista a tan corta edad puede cambiar drásticamente de un momento a otro y, con los pies sobre la tierra, ambos prefieren mirar a corto plazo y no pensar en lo que puede ser el máximo compromiso de sus carreras. “No pienso que estoy”,  dejó en claro con firmeza D’Estéfano a quien Rossi se sumó: “Yo pienso que no voy a ir para concentrarme. Es algo muy loco, un juego olímpico debe ser muy bueno”.

EDICION IMPRESA #1359
Miércoles 18 Abril 2018

Comentarios