7.5 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Rossi ordenó que la corbeta Rosales continúe con la búsqueda del Tunante

Tras la decisión del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Brasil de suspender la búsqueda activa, el Ministro de Defensa instruyó al Jefe de la Armada Argentina que mantenga alistadas corbetas en la Base Naval Puerto Belgrano y la Base Naval Mar del Plata.

 

Ayer, a 20 días de iniciada la búsqueda de la embarcación argentina, la Fuerza Aérea Brasilera determinó suspender la búsqueda activa del velero argentino en el que navegan los sampedrinos Jorge Benozzi y Horacio Morales.

Publicidad

“Hasta el surgimiento de nuevos indicios de localización del velero perdido en aguas brasileñas se mantendrá la búsqueda pasiva en la zona de responsabilidad mediante radio avisos a los navegantes y al tráfico mercante que navegue en la misma”, detallaron.

Desde el Ministerio de Defensa Argentino hicieron público su reconocimiento a la Marina y Fuerza Aérea de Brasil “por los recursos humanos y medios materiales destinados al esfuerzo de búsqueda ininterrumpida de los cuatro navegantes argentinos”.

“En los 20 días de búsqueda se emplearon tres buques y tres aeronaves de exploración por parte de Brasil y tres buques y una aeronave de exploración por parte de la Armada Argentina, con un total de 557.200 km2 de área marítima patrullada y 170 horas de vuelo de exploración”, informaron desde la Armada Argentina.

El funcionario del Gobierno de Cristina Kirchner Agustín Rossi instruyó al jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Gastón Fernando Erice, para que la corbeta Rosales continúe navegando atenta a cualquier indicio que pueda surgir en la localización del velero “Tunante II”; además de que mantenga alistadas corbetas en la Base Naval Puerto Belgrano y la Base Naval Mar del Plata, a disposición en caso de necesidad del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Brasil.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias