24.9 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Rosello y Nannavecchia ganaron la Maratón Acuática entre 802 nadadores

El joven de Pescadores lideró el domingo la prueba principal de 8 kilómetros por delante de Lautaro Kenig y Facundo Ubeda. En la integrativa de 3 se impuso el deportista de Vélez Sarsfield seguido de Nazareno Molina del Celeste y José Buscemi.

 

La Subcomisión de Natación de Náutico llevó a cabo el domingo con epicentro en el sector Punta Pavita de su predio de la costanera su tradicional Maratón Acuática de aguas abiertas que contó con la participación, en las dos distancias, de 802 nadadores de todo el país.

Publicidad

En la carrera principal de 8 kilómetros (477) el ganador fue Maximiliano Rosello quien completó el recorrido que comenzó en el Apart Club San Pedro en 1 hora 18 minutos 30 segundos. Atrás llegaron Lautaro Kenig de Club Muñíz (+1 minuto 9 segundos) y Facundo Ubeda de Aguas Abiertas Moreno (+1 minuto 24 segundos).

El joven de Pescadores, que tiene como objetivo federarse para crecer en la disciplina, ganó la edición 2018 y llegó tercero en 2017. Además, fue segundo una semana atrás en la Vuelta de Obligado San Pedro (20 kilómetros) que organizó su club por lo que se subió a su segundo podio consecutivo.

El cuarto puesto de la general lo consiguió Noelia Petti quien fue la primera dama. Entre los sampedrinos, Mara Corvino fue 12ª y escolta en su rama; Fernando Juan Bennazar 14º, Melina Arias 53ª, Guido Vázquez 55º, Miguel Torres 76º, Ádam Spies 82º, Iván Paz 91º y Julio César Ayala 93º.

La largada de la prueba de 3 mil metros (325) se demoró varios minutos. El primero en llegar fue Gianluca Nannavecchia de Vélez Sarsfield quien lo hizo en 29 minutos 6 segundos, quince antes que Nazareno Molina del Celeste. El podio lo completó José Buscemi de Lomas Social Club.

Entre las mujeres, la ganadora fue Daniela Díaz quien arribó sexta. De San Pedro, Estefanía Martínez fue séptima y segunda entre las damas por delante de su compañera del Azulgrana Berenice Cisneros. Además, Denise Arias llegó 11ª, Martina Dalix Riera 13ª, Laila Gelabert 15ª, Bruno Bastía 22º y Joaquín Murlaas 26º seguido de Eugenia Rosello y Javier Panatteri.

La Maratón Acuática de Náutico fue la primera fecha del Circuito del Río Paraná que continuará el 8 de diciembre con el Cruce del Yaguarón de Belgrano de San Nicolás y concluirá el 8 de marzo de 2020 con una prueba organizada por Náutico y Pescadores de Ramallo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias