31.1 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Coronavirus: Rosa estuvo aislada junto a toda su familia, este lunes recibe el alta y cuenta todas las dificultades que debieron atravesar

La vecina de nuestra ciudad se contactó con La Opinión porque si seguía en aislamiento no podría cobrar su jubilación y requería de asistencia. Finalmente ella y su hijo reciben el alta este lunes y podrá salir por su propia cuenta, sin embargo, con enorme tristeza aseguró que "fueron días difíciles" por el "maltrato" de la gente. Desde un remisero al que le pidieron una compra y se volvió con la mercadería hasta mensajeros que no querían tomarles los pedidos.

Publicidad

 

Rosa es una vecina de San Pedro que la semana pasada dio Covid positivo y desde entonces se encuentra aislada junto a su familia en su domicilio. Entre medio del aislamiento también debió ser internada, pero finalmente los médicos le informaron que este lunes recibirá el alta.

Publicidad

"Se supone que del coronavirus estoy sana gracias a dios, pero la pase mal, sabes el problema es que somos 6 nomas de familia y estábamos los 6 aislados, la pasas muy mal porque la gente…", explicaba la mujer este sábado en Sin Galera sin poder terminar la oración, hasta que logró explicar que lo difícil de la cuarentena, fue lidiar con el trato de la gente.

"Nosotros llamamos un remis para que nos hiciera los mandados y nos dejara las cosas en la puerta, le dejamos la plata en la puerta pero al final se llevó las cosas", relataba entre lágrimas y agregaba: "un amigo de mi hijo motoquero, es el único que viene, como toda familia pasamos por un momento mal, a mi hija le tenían que dar la mercadería de la escuela, llamé a la escuela y dije que nadie quería ir".

Finalmente, entre tanta exclusión, algunas personas pudieron entender que para cuidarnos entre todos, hay que comenzar por la empatía y así fue como la directora y la preceptora de la Escuela Agraria de Río Tala se acercaron al domicilio, dejaron la mercadería y ofrecieron su ayuda a la familia en lo que fuera necesario. "La verdad que es algo que no todo el mundo hace y le estamos muy agradecidos", expresaba emocionada.

Rosa se comunicó con este medio porque esta semana debía cobrar su jubilación y no tenía manera de llegar al lugar porque se encontraba aislada, motivo por el cual requería algún tipo de asistencia. Aunque Desarrollo Humano se haría cargo de la situación, ella podrá volver a salir a la calle este lunes junto a su hijo: "El lunes puedo salir, cuidándome, porque tuve principio de neumonía, yo y un hijo mio, el resto quedan aislados", explicó.

Por último, además de agradecer a quienes sí estuvieron a su disposición, detalló: "Yo sé que la gente piensa mal porque ven las ambulancias todos los días, ven como a uno lo trasladan, la ropa que nos hacen poner y todo, pero no es fácil, uno no la pasa bien".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Daniela agradece al Hospital

"Hola, soy Daniela y quisiera agradecer al hospital San Pedro por toda la atención a mi tío que está pasando por esta...
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Robaron una máquina hormigonera y tres jóvenes fueron detenidos mientras la llevaban en camioneta

Las personas de 26, 29 y 30 años fueron interceptados el viernes al mediodía en Boulevard Moreno y Ansaloni mientras transportaban la mezcladora que fue robada de una vivienda de Ayacucho al 1100, propiedad de una joven de 25 años. Los tres fueron imputados en la causa por encubrimiento.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Jueves 26 de noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/1341282639597322/?tn=%2CO-R Hola, hola #MaradonaNoMurió y la síntesis de ese espejo que "el 10" representa para toda mi generación...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R

Asfalto que se levanta

Thorne y Honorio Pueyrredón: "están hace días se esá levantando el asfalto", denuncia el vecino.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.