3.4 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Rosa apuntó a Giovanettoni por el puerto: “Integra el Consorcio y no va a las reuniones”

El concejal expuso en sesión sobre la situación de la actividad portuaria y el conflicto suscitado por la fata de dragado, en el marco del tratamiento de un proyecto de su autoría vinculado a la necesidad de que haya previsibilidad para evitar que todos los años suceda lo mismo. En ese sentido, pidió al intendente que "ejerza su rol, con voz y voto, de manera activa". También criticó a Veiga.

Publicidad

 

El Concejo Deliberante aprobó este jueves una resolución relacionada con el conflicto que atraviesa el puerto local ante la falta de dragado del canal de acceso, que provocó que dos buques decidieran continuar hacia Zárate para cargar frutas.

Publicidad

"El intendente integra el consorcio y no va a las reuniones, como no iba el intendente anterior. Tiene el cargo pero no lo ejerce, tiene la ubicación y no la ocupa. Tiene mucho para decir, para apoyar y aun para discrepar", señaló Sergio Rosa durante la sesión.

Pidió "que nuestro representante ejerza su rol, con voz y voto, de manera activa" y señaló´que el puerto "todos los años tiene que ser dragado, por distintos motivos" y que la operatividad debería "ser previsible". "Esto no puede ocurrir", sostuvo.

"Este es un tema angustiante, preocupante por lo que significa el puerto para nuestra economía, porque es nuestra vidriera al mundo, porque necesitamos darle una respusta a los ciudaddanos, a los operadores, en relaciónn a lo que nos esta pasando", dijo.

El concejal repasó la importancia que tiene la actividad portuaria para la economía local, tanto en materia de movimiento empresario y  laboral directo como indirecto, así como las consecuencias que tiene el conflicto en relación a las pérdidas.

"La empresa que contrata Hidrovía para dragar todos los años no quiere venir porque le deben entre 500 y 800 mil dólares", reveló Rosa durante la sesión y puso en palabras lo que nadie quiso confirmar desde la semana pasada, cuando surgió el problema.

Durante su alocución también tuvo palabras críticas para con el presidente del Consorcio de Gestión Mariano Veiga, aunque sin nombrarlo. Dijo que averiguó que los pedidos para tomar cartas en el asunto se hicieron de manera "extemporánea", por ello se demoró la resolución del conflicto.

"Necesitamos que se prevea en el ámbito provincial alguna herramienta financiera, porque ahora podemos ponernos de acuerdo para que aparezca un flujo de plata y solucionarlo, pero necesitamos exponer ante quien gobierna para que se haga cargo de este tema", sostuvo el concejal y precandidato a intendente.

"Si ejercemos la presión cuando ya perdimos los barcos, lo hacemos de manera poco inteligente. Lo hacemos cuando ya están golpeados los operadores, a los que necesitamos para que le den vida a la actividad portuaria", indicó.

Tras la alocución de Rosa, la concejala del Frente Renovador Oficial Cecilia Vázquez tomó la palabra para señalar que el Puerto es "víctima de la interna del Frente para la Victoria", en relación a la precandidatura de Mariano Veiga dentro de la denominada "Mesa Scioli 2015", de la que Giovanettoni no participa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias