9.4 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Rompieron el aro de básquet que la Municipalidad instaló en el Complejo Turístico tras el pedido de un niño a Cecilio Salazar

El cesto colocado sobre un playón fue doblado en su estructura y quedó inutilizable para quienes concurren al predio municipal ubicado sobre las barrancas donde se emplazó luego de que Gino Giacomelli de 9 años le solicitara al intendente mediante una carta que le entregó en su despacho que se construya "un aro de básquet con un piso" en un espacio público. El nene sólo pudo jugar una vez en ese lugar antes de que lo destruyan.

Publicidad

 

"Sr. intendente Cecilio Salazar: Le escribo para pedirle que dentro del Paseo Público o Balneario se instale un aro de básquet con un piso para que todos los que practicamos básquet en un club tengamos un lugar público para jugar. Yo juego en premini del club Mitre. Muchas gracias por recibirme, lo saludo con afecto", redactó en una carta Gino Giacomelli, de 9 años, y el 6 de noviembre de 2019 se la entregó al intendente en su despacho de la Municipalidad para conseguir que los sampedrinos puedan jugar al básquet sin tener que estar asociados a un club.

Publicidad

Tras ese encuentro, el Jefe Comunal se comprometió a cumplir el pedido del niño y el 29 del mismo mes personal de la Dirección de Deportes que conduce Ramiro Sánchez Negrete instaló en el Complejo Turístico Municipal un aro con su respectivo tablero. El mismo se emplazó en un playón donde estaba la cancha de padel con una estructura de caño. En el mismo espacio donde se dejaron dos arcos movibles para jugar al fútbol.

La Opinión recorrió días atrás el predio y se encontró con que el aro de básquet está roto. La estructura de caño se dobló y el tablero quedó inclinado hacia el piso lo que imposibilita practicar el deporte. "A Gino lo llevamos una vez a jugar ahí pero ahora ya no se puede porque está roto", contó Romina, su mamá, apesadumbrada por la situación.

Aunque se desconoce cuando y cómo se dañó, por el estado en que está la estructura, visiblemente se ejerció una fuerza desmedida por sobre la misma, sobre todo teniendo en cuenta que no es para "colgarse" ni "amacarse" en ella.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias