{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Enero 21, 2020 - 07:40

Romina Flaiman, la primera “profe” en entrenar a un equipo de fútbol masculino

La joven deportista que trascendió por sus múltiples logros integrando los equipos de la Asociación Sampedrina de Karate es desde hace unos meses la preparadora física del plantel superior del Club Atlético Banfield que el domingo debutó con un triunfo en la Copa de Clubes. Su llegada al fútbol la ubica como la primera mujer en desempeñarse en esa función.

El deporte constituyó y constituye un factor determinante en la incidencia social y la igualdad de género. San Pedro es pionero en varios aspectos en la región y el fútbol ha generado una evolución vertiginosa.

Hace poco más de 48 horas muy pocos advirtieron que quien dirigía los movimientos físicos del Club Atlético Banfield era una mujer. A los 24 años la profesora Romina Flaiman se transformó en la primera mujer de la ciudad en integrar el cuerpo técnico de un plantel de fútbol masculino de la Liga Deportiva Sampedrina. La profesional es parte del equipo de trabajo que dirige Alberto Aguilar y que está participando en la Copa de Clubes 2020.

Las exigencias propias del partido y las altas temperaturas que reinaron durante la tarde del domingo cuando los equipos de la ciudad debutaron en certamen de la Federación Norte, resaltó el excelente estado físico de los jugadores que soportaron los 35 grados sin sobresaltos, pero había que mirar para el lado de los bancos de suplentes, la receta estaba allí.

Hace seis meses que Flaiman se desempeña como preparadora física del plantel superior subcampeón del último certamen del 2019 pero su presencia tomó mayor volumen el pasado domingo cuando se la vio mezclada con el plantel que debutó con un triunfo ante Independencia FC.

“Se notan los resultados”, dijo el DT Alberto Aguilar. “Romina hace un trabajo serio y responsable”, destacó.
La vida de Romina Flaiman en el deporte no solo está relacionada al fútbol sino también con el karate, disciplina en la que se formó y le dio la posibilidad de trascender en distintos ámbitos, a tal punto que representando a la Asociación Sampedrina de Karate y a nuestro país, obtuvo título regionales, provinciales, nacionales, fue campeona Panamericana y continental.

No aparecen casos similares ni existen registros oficiales en las planillas de la Liga Deportiva Sampedrina donde figure el nombre de una mujer integrando un plantel de fútbol masculino, solo se recuerda a la profesora Adriana Cappa, cuando en el primer piso de su gimnasio de Las Heras y Mitre dirigió un entrenamiento del Deportivo Nikkei que se preparaba para disputar el Torneo del Interior en el 2006.

EDICION IMPRESA #1455
Jueves 27 Febrero 2020

Comentarios