• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
sábado 18 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Roleri: “Tuvimos una significativa reducción de delitos”

    El Secretario de Seguridad respaldó los datos que vertió el concejal Juan Garavaglia en sesión, quien había asegurado que el delito bajó en San Pedro. El funcionario indicó que en el Ministerio de Seguridad le dijeron que la reducción local fue "de las más notables en la Provincia". En septiembre, La Opinión publicó un informe con datos del área que conduce Cristian Ritondo que daba cuentas de que las denuncias bajaron un 39 por ciento y la tasa de esclarecimiento mejoró un 21 %.

    16 de diciembre de 2016 | 10:46
    Roleri: “Tuvimos una significativa reducción de delitos”

    Durante la sesión en la que el oficilismo avaló el aumento de tasas propuesto por el Gobierno de Cecilio Salazar, el concejal de Cambiemos Juan Garavaglia, primero en la línea sucesoria del intendente, polemizó con Ariel Ramanzini sobre la tasa de delitos en la ciudad.

    Ads

    El joven edil dijo que en reuniones de la Comisión de Seguridad, el Fiscal Marcelo Manso y las autoridades policiales habían dicho que "los delitos bajaron", lo que le valió una crítica de Ramanzini, que generó un cruce entre ambos respecto al tema.

    Este viernes, en diálogo con La Opinión, el Secretario de Seguridad Eduardo Roleri respaldó las palabras que expresó Garavaglia en el recinto de sesiones y aseguró que la reducción del delito en San Pedro "es significativa", de acuerdo a lo que le informaron en el Ministerio de Seguridad.

    Ads

    "En San Pedro, en materia de delitos computables, denunciados, tuvimos una significativa reduccion", sostuvo Roleri este viernes ante La Opinión, y precisó que así se lo plantearon en el Ministerio de Seguridad bonaerense. 

    Ads

    "Es una significativa reducción", enfatizó Roleri y agregó: "De las más notables de la Provincia". El funcionario aclaró que se trata de una estadística que se construye a partir de los datos oficiales, es decir de las denuncias recepcionadas.

    La reducción de delitos computada por la Provincia fue materia de un exhaustivo informe que La Opinión publicó en septiembre. Este medio reveló que según los datos que obran en el Ministerio de Seguridad, el delito había bajado un 39 por ciento en San Pedro en un año. 

    Ads

    estadistica_delitos_-_infografia-01_1280x768

    Como se aprecia en la infografía, las estadísticas sobre las que trabajan en el Ministerio de Seguridad bonaernse contemplan los delitos cometidos que encajan en la calificación de asalto, robo, hurto y robo automotor y que fueron denunciados.

    Además, la cantidad de aprhensiones creció un 19 por ciento (de 196 a 243 para el período analizado) y la tasa de esclarecimiento sobre la cantidad de delitos perpetrados también tuvo un movimiento positivo, al crecer un 21 por ciento.

    El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires tiene en su poder informes de todos los distritos bonaerenses relacionados con las estadísticas vinculadas a la prevención del delito y a la capacidad de esclarecimiento de los hechos que tienen lugar en el territorio bajo su órbita.

    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo