21.4 C
San Pedro
jueves, enero 28, 2021

Roleri dejó en claro que los carteles que prohíben bañarse en el riacho “no son un capricho” porque “es peligroso”

El secretario de Seguridad dialogó con La Opinión luego de que se halló el cuerpo de Franco Agustín Ríos de 22 años y llamó a la reflexión. "Año tras año estamos sufriendo las consecuencias de irresponsabilidades de algunos que optan por no hacer caso a las indicaciones", señaló. Antes de la tragedia, Obras Públicas solicitó construir más carteles.

Publicidad

 

El fin de semana largo San Pedro vivió dos tragedias seguidas en las que el Paraná fue protagonista como tantas veces y se cobró la vida de dos jóvenes, uno de ellos de 22 años identificado como Franco Agustín Ríos quien se arrojó al riacho en el Paseo Público, a la altura del paseo Agenor Almada.

Publicidad

Minutos después de que el martes se halló su cuerpo muy cerca del lugar donde se tiró al agua, La Opinión dialogó con el Secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, quien describió la situación como “lamentable” e hizo un “llamado a la reflexión de todos”.

“Acá estos carteles que dicen prohibido bañarse y todo lo que se sugiere no es un capricho sino porque es muy peligroso. Lamentablemente, año tras año estamos sufriendo las consecuencias de irresponsabilidades de algunos que optan por no hacer casos a las indicaciones y estas son las consecuencias”, dejó en claro el funcionario.

En el lugar hay indicaciones que indican la prohibición de bañarse. Incluso, la zona no está acondicionada ni cuenta con guardavidas para hacerlo. Previo a la tragedia, desde una de las áreas de la Secretaría de Obras Públicas se pidió construir más carteles para reforzar el alerta sobre todo a los turistas que son los que desconocen el comportamiento del riacho.

El municipio está al tanto de que el problema es que, también, muchas de las señales que colocaron fueron vandalizabas. De hecho, el mismo día de la desaparición del joven de González Catán había carteles tirados en el piso con indicios de haber sido destruidos intencionalmente.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias