22.6 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Rolando Gamietea ya no es Director de Personal de la Municipalidad

El viernes Rolando Gamietea dejó de ser funcionario municipal a cargo de esa área. Había asumido tras una propuesta de Mario Sánchez Negrete en enero, pero su actuación fue evaluada en profundidad en más de una oportunidad por Cecilio Salazar y el secretario de Coordinación, Ramón Salazar. Referentes de Cambiemos habían hecho gestiones para evitar que sea desplazado en junio de este año.

Publicidad

 

Desde el Gobierno, confirmaron que Rolando José Gamietea no se desempeña más como Director de Personal Municipal. Había asumido en enero en reemplazo de Augusto Ramos cuando el Jefe Comunal decidió que Personal pasara del área de Gobierno al de Economía. Desde hace semanas, estaba en la mira del titular del Ejecutivo

Publicidad

El propio intendente Cecilio Salazar y el secretario de Coordinación, su hijo Ramón, fueron quienes evaluaban la continuidad de Gamietea, que llegó al gabinete de la mano de Mario Sánchez Negrete, aunque no pudo trabajar junto a él por su licencia médica.

Como en los cambios de gabinete que recortaron la influencia de Silvio Corti —Ramos era un hombre suyo y pasó de manejar el personal de todo el municipio a tener a su cargo sólo el del Hospital— la Dirección pasó a formar parte de la estructura de la Secretaría de Economía y Hacienda, Gamietea dependía de Hernán Abatángelo.

El gobierno tuvo seis meses complicados y el área de Personal no fue ajena. Los médicos volvieron a hacer paro para acompañar los reclamos provinciales pero también, y sobre todo, por falta de respuestas en cuestiones locales. Los municipales adhirieron al paro general en junio y los reclamos crecieron en algunos sectores. "Gambetea", lo apodaron en algunos sindicatos.

El cierre del primer semestre lo encontró con el gobierno en plena evaluación de su tarea. Dentro de la alianza Cambiemos, referentes que provienen del grupo que impulsó el Pro local y que fueron escuchados por el intendente hicieron gestiones para evitar el desplazamiento, que pese a los rumores, en ese entonces no se hizo efectiva. 

Gamietea trabajó entre 1975 y 1983 en Ingeniera Tauro. Luego pasó a Arcor, donde tuvo a su cargo la oficina de recursos humanos, vigilancia, stock de pañol, stock de alcohol, etc., entre 1983 y 1987, año en que se convirtió en distribuidor zonal independiente para esa firma.

Desde 1990 estuvo por dos años a cargo de oficina de personal, centro de computos, stock materia prima, stock producto terminado, stock material de embalaje, etc., en Arco de Oro.

Entre 1993 y 1995 tabajó en la Oficina de personal del Hospital local, durante el primer gobierno de Pángaro. Según describió él mismo, se ocupó de "control de ausentismo, facturacion, proveedores, servicios de guardia activa, etc., etc.".

Luego se convirtió en gerente de compras de Tupperware para más tarde coordinar su propia empresa, Pronto soluciones.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias