19.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 12, 2021

“Rojo” imparable

El C.A. Mitre volvió a ganar y cerró una primera fase impecable. Derrotó a Sarmiento de Zárate por 2 a 1 y terminó primero. También clasificó Independencia.

Publicidad

 

La marcha triunfal del Club Atlético Mitre en esta Copa Federación, no se detiene. La campaña del “Rojo” en la primera fase, rozó la perfección ya que ganó dieciséis de los diecinueve puntos posibles. Esto reafirma el excelente momento que atraviesa el equipo sampedrino, respondiendo como se esperaba, pues se había preparado para ello. Además ha logrado recobrar parte de su identidad futbolera y que su fiel hinchada vuelva a las canchas.
El partido del domingo ante Sarmiento de Zárate, era para cumplir, de todos modos Rubén Vicens puso lo mejor que tenía para terminar de la mejor manera esta fase. Fue así como los dos equipos brindaron un buen partido, de ida y vuelta, y con llegada delante de los dos arcos.
Mitre, basó su juego en el sacrificio y criterio de Mauricio Barros. El volante fue la figura del partido, bien acompañado por el resto. De todos modos, enfrente, Sarmiento también mostró lo suyo, principalmente cuando tomaban contacto con el balón, Fonzalida, Faundez y Ortega cuando ingresó.
Juan Duarte, ingresó por sorpresa y anotó el primer tanto de la tarde. A los pocos minutos, apareció Delucca y marcó el segundo. Así, Mitre se fue al descanso mucho más tranquilo.
En el complemento, Faundez de entrada descontó para la visita y desnudó algunas falencias defensivas en el local. De todos modos, los sampedrinos podrían haber liquidado el pleito pero desaprovecharon algunas jugadas, y terminó ganando con justicia.

Publicidad

Con gusto a hazaña
La “I” estaba prácticamente eliminado, pero sobre el final de la fase logró los puntos necesarios y acompañará a Mitre a la siguiente ronda. Independencia F.C. logró una valiosa victoria sobre el Deportivo Nikkei por 2 a 1. La única posibilidad que le quedaba era ganar y lo logró en el último minuto del partido, situación que desató el enloquecido festejo del equipo de Roberto Durante, que así, avanzó a la siguiente ronda de la Copa Federación. Sumándose a Mitre de San Pedro y Sarmiento de Zárate que ya habían logrado el pasaje en la Zona 3.
El partido no fue bueno. La jornada comenzó siendo favorable a la “I” porque a sólo siete minutos del comienzo del encuentro, Maximiliano Ortega puso en ventaja a la visita. El partido tuvo un trámite parejo y ambos equipos contaron con chances de anotar, que no supieron aprovechar. Recién en el primer minuto del complemento, Nikkei, le puso algo más de justeza al marcador cuando Francisco Caso, de penal, igualó el pleito. Es más, llegó al menos en tres oportunidades claras como para liquidar el encuentro pero falló a la hora de la definición. De todos modos, Independencia, que estaba obligado a convertir fue llevando a Nikkei contra el arco de Ohiler. Y si bien no creaba situaciones, tenía la pelota, y en base a entrega y esmero, encontró su premio. A un minuto del final, prácticamente segundos después que Mariano Casas desperdiciara una clara situación para el local, tuvo un tiro libre a favor. El disparo estuvo en los pies de Lucas Rodríguez, quien envió desde el medio del campo, un disparo alto que se metió por encima del cuerpo de un sorprendido Eduardo Ohiler.
Después de allí, no quedó tiempo para nada más, sólo el pitazo final y el festejo de un plantel que nunca bajó los brazos, y ahora se ilusiona con mucho más. Otra historia, comienza.
Resultados
Zona 1: El Fortín (Colón)- Peña la 12 (Chacabuco) postergado. Clasificados: El Fortín y San Martín (Chacabuco).
Zona 2: Argentino (Chacabuco) 3- Carabelas (Rojas) 0; Argentinos (Rojas) 3- River (Chacabuco) 3. Clasificados: Argentino (Ch), Argentinos (R), Carabelas (R).
Los cruces serán: Independencia – San Martín, El Fortín – Mitre, Sarmiento – Argentinos (R), Carabelas – Argentinos (CH)

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias