29.8 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

ROJO DE FURIA

El árbitro Alejandro Caraballo adicionó seis minutos y en el quinto Jonathan Cerrutti empujó el balón abajo del arco y decretó el 2 a 1 de Sportivo por sobre Mitre en la sexta fecha del Torneo Regional. El elenco de San Pedro empezó ganando por un golazo de Alejo Macelli y el Lobo lo igualó con un cabezazo de Leonel Camacho. El final con fuertes cruces entre algunos futbolistas.

Publicidad

 

Sportivo Baradero mereció ganarle a Mitre en la sexta fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y lo hizo anoche como local 2 a 1 en el Polideportivo de la ruta 41 pero, aunque no la necesitó, con ayuda del árbitro Alejandro Caraballo quien fue determinante con sus fallos y decisiones.

Publicidad

Todo empezó después del golazo con el que Alejo Macelli le dio la merecida ventaja parcial al Rojo que se le plantó de igual a igual al Lobo y con Fernando Gómez como única referencia adelante generó varias situaciones. El ex Independiente recibió en la medialuna del área un pase desde atrás de Bautista Mallo, abrió el pie y se la clavó en el segundo palo a Ignacio Colombo quien minutos antes le sacó con unos reflejos estupendos un remate a Jesús Silva tras un centro de Gómez.

Sólo cuatro minutos pasaron para que el arbitro Caraballo inventara un penal para el local, Alejandro Monzón encaró por la derecha apareado con Franco Naso y Franco Boaglio quien se tiró desde atrás y, aunque no estuvo ni cerca de rozarlo, el juez marcó falta porque el atacante se cayó al intentar patear. Sin embargo, como a veces el deporte más popular es justo, el oriundo de Gobernador Castro ejecutó la pena máxima y su remate dio en el poste derecho del arco defendido por Damián Arce.

Enseguida, Monzón volvió a ser protagonista cuando después de lanzar un centro pasado desde la izquierda, insultó y agredió físicamente a Valentín Escobar que quedó tirado en el piso. El colegiado detuvo el cotejo y el volante de Mitre intentó increpar a Monzón pero sus compañeros lo frenaron. Increíblemente, a instancias de su primer asistente, Gastón Pernot, Caraballo expulsó a ambos jugadores.

En el complemento Mitre acomodó sus fichas y Macelli se paró de volante central con Mateo Gómez y Mallo a su lado. En tanto, Marcos Barlatay apostó al juego aéreo con el ingreso de Ariel Giles y su equipo se cansó de generar situaciones para empatar pero falló en la definición. Giles cabeceó mal en la puerta del área chica y otros dos remates suyos dieron en el palo; Jonathan Cerrutti buscó también con disparos desde afuera del área que se fueron cerca y Ezequiel Báez Corradi llegó en un mano a mano con Arce pero su tiro tocó la red por el lado de afuera. Durante ese interminable lapso, el club de San Pedro se refugió y aguantó como pudo.

Con las entradas de Franco Gorbarán y Manuel Azimonti el elenco de Agustín Díaz se acomodó en la cancha, logró tener la pelota y, aunque no generó situaciones claras para aumentar la diferencia, salió vivo del sofocón hasta que en uno de los tantos centros que cayeron en su área Arce chocó con Macelli y el balón salió despedido hacia medio del área donde estaba Leonel Camacho quien cabeceó con el arco vació y empató el duelo. Un ratito antes, Caraballo expulsó por doble amonestación a Jesús Silva pero no repitió posteriormente con Claudio Núñez quien, amonestado, tomó visiblemente de la camiseta a Marcelo Rodríguez y lo empujó.

El árbitro escobarense completó su póker con los seis minutos que adicionó a pesar de que el duelo estuvo detenido cuando Boaglio salió lesionado (se le trabó su rodilla derecha) y por las cinco sustituciones. En el quinto minuto agregado, Germán Bulgarella hizo un gran desborde por la derecha, tiro el centro atrás y encontró a Jonathan Cerrutti quien la empujó y desató la fiesta en Baradero.

El Rojo sufrió su segunda derrota consecutiva en el certamen y quedó tercero a un punto de General Rojo que el domingo superó 3 a 0 a Social Ramallo. En la siguiente los sampedrinos quedarán libres y después recibirán a Social Ramallo con la misión de ganar en el Estadio Municipal para no empezar a despedirse de la clasificación que encaminó Sportivo con su cuarta alegría.

Final caliente

A diferencia de la primera ronda cuando los planteles de Mitre y Sportivo se fueron del Estadio Municipal con sonrisas y abrazos pos empate, nada de eso se repitió el martes por la noche en el Polideportivo de la ruta 41.
Tras el cruce entre Alejandro Monzón y Valentín Escobar en el primer tiempo en el que ambos se fueron expulsados, cerca del final del cotejo, después de que Jonathan Cerrutti marcase el tanto de la victoria para el Lobo, los sampedrinos levantaron temperatura. Primero Marcelo Rodríguez increpó vehementemente a Leonardo Celiz mientras festejaba el tanto y un ratito más tarde el entrenador del Rojo, Agustín Díaz, se cruzó con dos hinchas que estaban en inmediaciones del banco de suplentes visitante y, a pesar de la intervención de un integrante del cuerpo técnico local, el director técnico recibió un escupitajo e insultos.

Una vez en el campo de juego, Díaz fue a protestarle al árbitro con algunos de sus jugadores mientras que otros  como Franco Naso, con Alejo Macelli de intermediario, le negó el saludo e invitó a retirarse a Cerrutti aduciendo que se les había burlado durante el duelo. Mientras tanto, Rodríguez siguió buscando a Celiz y lo invitó a pelear sin respuesta del volante que habita en San Pedro quien, con caballerosidad, esquivó al delantero y saludó uno por uno a los rivales.

Por último, cuando los deportistas de Mitre se marchaban al vestuario recibieron insultos de todo tipo de un puñado de hinchas anfitriones que estaban detrás del alambrado. Rodríguez reaccionó e intentó saltar hacia el otro lado pero fue frenado por un compañero y el conflicto se disipó.

General Rojo hundió a Social

La sexta fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte comenzó el domingo con victoria de General Rojo como local ante Social Ramallo 3 a 0.

Los tantos del Chacarero los anotaron Eugenio Sabedraen dos ocasiones y Leonardo Basán. El árbitro Emmanuel Claverini expulsó a Sabedra y Lucas Bazán del anfitrión y a Tomás Zanazzi del visitante que, con la derrota, quedó último y con escasas chances de clasificar. Facundo Arrieta fue titular en el Celeste que entre semana perdió a su entrenador Daniel Selenzo y contrató a Walter Gaeto.

Testimonios

Macelli: “Una lástima porque hicimos un gran partido. Se nos escapó a lo último, estos partidos son así. Pasaron cosas que no tienen que pasar, muchas divididas en contra. Reclamar no podes reclamar nada una vez que cobró. Reclamamos jugadas que creíamos eran distintas pero si las vio así, así serán. Esto no está terminado, estamos a un punto de Rojo y tenemos que jugar con ellos. No está nada dicho”.

Camacho: “En el primer tiempo regalamos muchas pelotas pero en el segundo salimos con otra cara. Las expulsiones jugaron un papel fundamental en los dos equipos. Sportivo salió a buscar y Mitre que esperó el error nuestro para venirse de contra. Veníamos empujando y en una me quedó. Seguimos con los pies sobre la tierra, consciente de lo que estamos viviendo pero con mucha tranquilidad y confiando en el equipo y lo que dice el técnico”.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Bienvenido, Cristian

Vanesa y Hugo se casaron

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias