{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1427
Publicado el: Jueves, Agosto 8, 2019 - 15:55

Rojas y Carreras, los máximos ganadores en Juegos Panamericanos

Los palistas llegaron a tres medallas gracias a que también hicieron podio en Toronto, Canadá, 2015, y superaron al timonel Julio Alsogaray que tiene dos, una de bronce en Río de Janeiro 2007 y otra de oro en Guadalajara 2011.

Brenda Rojas y Gonzalo Carreras se ubicaron como los deportistas sampedrinos más ganadores de la historia local en Juegos Panamericanos porque gracias a las medallas obtenidas en Lima 2019 llegaron a tres y superaron al timonel Julio Alsogaray que tiene dos y no clasificó a la presente edición del certamen continental.

La palista de las Canaletas, además del segundo y tercer puesto logrados en la Albufera Medio Mundo en Huacho, 148 kilómetros al norte de la capital de Perú, fue bronce en Toronto, Canadá, 2015 en K4 500 junto a Sabrina Ameghino, la húngara nacionalizada argentina Alexandra Keresztesi y Magdalena Garro.

El baraderense de Náutico, en tanto, le sumó su conquista en Perú a las dos medallas logradas en tierras norteamericanas donde fue plata en K2 1000 metros con Pablo De Torres y bronce en el K2 de la misma distancia con De Torres, Juan Cáceres y Daniel Dal Bo.

La lista la completan con una presea el palista Fernando Ortíz, el timonel Emilio Homps, el basquetbolista Diego Maggi y el boxeador Rinaldo Ansaloni.

Argentina, líder en canotaje

Las medallas de oro, plata y bronce logradas por Gonzalo Carreras y Brenda Rojas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 sirvieron para que Selección Argentina gane el medallero por sobre Canadá y Cuba.
El elenco nacional sumó cuatro primeros puestos, un segundo y dos terceros. Aunque los canadienses cosecharon diez en total, sólo lograron tres de oro y, en consiguiente, se ubicaron como escoltas seguido de Cuba con cuatro (2, 2 y 1 respectivamente), tal como impone el sistema olímpico.

Más atrás clasificaron México (1, 1 y 5), Brasil (1, 0 y 2), Estados Unidos (1, 0 y 0), Chile (0, 2 y 0) y Ecuador (0, 1 y 0). No sé subieron al podio Uruguay, Perú, Venezuela, Belice, Colombia, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Guatemala, República Dominicana y Jamaica. En total, el certamen continental entregó 36 estatuillas, la mitad para cada rama.

La cosecha de Argentina se conformó de, además del oro de Carreras en K4 500 con Manuel Lascano, Ezequiel Di Giácomo y Juan Ignacio Cáceres, la plata de Rojas con Magdalena Garro en K2 500 y el bronce de ambas con Sabrina Ameghino y Micaela Maslein K4 de la misma distancia; de los primeros puestos de Agustín Vernice en K1 1000 y K2 1000 con Lascano; el de Ameghino en K1 200 (se convirtió, con nueve podios, en la más ganadora de la historia junto al ciclista Walter Pérez); y el bronce de Rubén Rézola en K1 200.

EDICION IMPRESA #1449
Jueves 16 Enero 2020

Comentarios