{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Agosto 22, 2019 - 20:00
Básquet

Rodrigo Bravo, tras la clasificación de Náutico al Final Four: "Trato de ayudar al equipo en lo que necesite"

El escolta dialogó con La Opinión luego de eliminar a Sportivo Pilar B en los cuartos de final de la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y analizó la serie además de referirse a su presente y la influencia de Martín Fernández en el plantel. "El Final Four va a ser muy parejo, todos los equipos son muy duros. Pero nosotros vamos a tratar de hacer nuestro juego y a dejar todo para lograr el objetivo", manifestó.

Rodrigo Bravo es, desde el segundo semestre 2018, uno de los jugadores excluyentes que tiene el plantel de Náutico y gran responsable de la clasificación por segundo año consecutivo al Final Four de la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) tras eliminar en cuartos de final a Sportivo Pilar B con sendos triunfos en los gimnasios José Geoghegan y La Caldera.

Desde que dejó la base y pasó jugar de escolta, el joven de apenas 21 años se soltó, comenzó a mostrar todo el potencial con el que sobresalió en inferiores y se convirtió, desde el juego, en un líder silencioso. Horas después de la clasificación del Celeste a la definición que será entre el 30 de agosto y 1 de septiembre en sede a designar, dialogó con La Opinión y analizó la serie ante al Diablo además de referirse a su presente y la influencia de Martín Fernández en el plantel.

-¿Que análisis haces de la serie con Sportivo Pilar B?

-La serie fue dura, ellos son un equipo muy rápido, peligroso en el contragolpe y también nos lastimó desde el triple. Creo que cuando movimos la pelota por momentos jugamos muy bien y la clave fue ajustar la defensa en los momentos importantes.

-Náutico tuvo una fase regular con altibajos, ¿qué cambió en el equipo para superar con cierto margen los cuartos de final?

-Creo que ajustamos la defensa y aseguramos los rebotes defensivos que fue algo que sufrimos en toda la fase regular. También, en los momentos claves movimos bien la pelota y encontramos el mejor tiro posible.

-¿Cómo te sentís dentro del equipo y a qué atribuís tu considerable mejoría respecto a la temporada anterior?

-A medida que fueron pasando los partidos tanto de la temporada anterior cómo de esta me fui sintiendo más cómodo y también el hecho de poder entrenar con más regularidad me ayudó a tener más confianza. Trato de ayudar al equipo en lo que necesite, en defensa trato de ser intento para hacer las cosas más difíciles al rival y también ser ofensivo en el contragolpe, que son dos factores importantes para el equipo.

-¿Qué significa tener a Martín Fernández en el equipo y cómo influye en el juego?

-Es un referente muy importante. Con su experiencia y calidad facilita el juego para todos nosotros. Siempre nos corrige cosas del juego y detalles que nos ayudan mucho.

-¿Con qué expectativas irán al Final Four?

-Va a ser muy parejo, todos los equipos son muy duros. Pero nosotros vamos a tratar de hacer nuestro juego y a dejar todo para lograr el objetivo.

-¿Haberlo jugado en 2018 sirve de experiencia para no cometer los mismos errores?

-Si, eso juega a favor nuestro porque los rivales no son los mismos. Igualmente, tendremos que estar concentrados desde el primer minuto para poder ser competitivos y dar pelea.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios