Rock y música tropical para luchar contra el SIDA
La Asociación HIVIHDA y la Iglesia Centro Familiar de Cristo organizaron un minifestival en la Plaza Belgrano y el Paseo Público, con la presentación de bandas durante el sábado y el domingo. Actuaron Kemá la Mecha y La Cubata, entre otras, pero el público se mostró descontento por la proliferación de bebidas alcohólicas.
Dos entidades fueron las responsables de organizar este fin de semana un pequeño festival con bandas de rock locales y grupos de música tropical que actuaron el sábado en la Plaza Belgrano y el domingo en el Paseo Público.
El evento tuvo como finalidad fomentar una campaña de concientización sobre el flagelo que supone la enfermedad del SIDA y por eso la responsabilidad fue de la Asociación HIVIHDA y la Iglesia Centro Familiar de Cristo, con colaboración también de integrantes de la Asociación por un Futuro Mejor. El título elegido para el encuentro, «Una esperanza frente al SIDA», se enmarcó dentro del mes de lucha contra esta enfermedad.
El sábado a la tarde, en un escenario montado en el centro de la plaza se presentaron el grupo Señales de Vida, bandas cristianas de San Nicolás como Cinco Extremos, entre otras y algunos espectáculos infantiles con payasos y títeres que reunió a una buena cantidad de chicos.
El domingo la cita fue temprano a la tarde en el Paseo Público.
La Cubata, el grupo La Clave y Kemá La Mecha, una banda tropical de reciente formación con proyecciones para actuar en Capital Federal, fueron algunos de los grupos que actuaron, además de Kukato García, Oscar y Gaby, Código y Agua Sucia, entre otros.
El evento convocó a una buena cantidad de público pero también algunas quejas por parte de quienes concurrieron a disfrutar de la tarde en el predio y observaron la venta de bebidas alcohólicas en el lugar. Es que la invitación era abierta para toda la familia, sobre todo por el horario y el lugar de realización, pero la presencia de grupos de jóvenes bebiendo provocó el rechazo de curiosos que se acercaron con la intención de quedarse pero decidieron marcharse en forma inmediata.