16.6 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Robos y daños en Uocra, que Azzoni relacionó a la interna con Sitraic

Al llegar a la sede del sindicato de la construcción, los empleados se encontraron con daños, destrozos, el robo de computadoras y de documentación. Además, había un cuchillo clavado sobre en una foto en la que se ven a Azzoni junto al líder nacional de la Uocra, Gerardo Martínez, en cuyo rostro quedó dispuesto el arma. "Esto no fue un robo común, es otro daño de los que nos viene haciendo esta gente del gremio paralelo", dijo el representante local de los obreros de la construcción, en relación al Sitraic, que semanas atrás lo denunció por "agresión y amenazas".

Publicidad

 

Este lunes, personal de la Uocra se encontró con daños y robo en el local del sindicato, ubicado en Gomendio al 500, hecho que relacionaron con el enfrentamiento que mantienen con el Sitraic, asociación gremial de extracción trotskista y de reciente conformación, que disputa afiliados en todo el país. 

Publicidad

"Llegamos a trabajar como todos los días y vimos el destrozo. Faltante de documentación, computadoras, equipo de música, de todo", dijo el Secretario General de Uocra Horacio Azzoni, quien en declaraciones a Apa apuntó al Sitraic: "Esto es un precedente del gremio paralelo que se quiere armar en San Pedro".

Además de los robos y daños, el hecho tuvo otras connotaciones: "Había un cuchillo clavado en la cara de nuestro conductor", señaló Azzoni. En efecto, en una foto en la que el referente local está junto al líder nacional de la Uocra, Gerardo Martínez, dejaron un arma blanca clavada.

"Esto no fue un robo común, es otro daño de los que nos viene haciendo esta gente del gremio paralelo. Un delincuente común no va a clavar un cuchillo en la foto de nuestro líder", señaló el sindicalista de la construcción.

"Es un daño muy grande. Nosotros no ejercemos violencia, no robamos ni dañamos, parece que esta gente sí. Lo tenemos que relacionar con esto. Se van por la puerta de atrás y vuelven haciendo daño. Ya sabemos que esto tiene nombre y apellido. Vamos a seguir paso a paso esta situacion", dijo.

"Esto es el límite, no vamos a permitir otra cosa de estas", aseguró. Consultado en el aire de Apa acerca de cómo seguirán el tema, Azzoni sostuvo: "Lo resolveremos en la Justicia, como corresponde". Para finalizar, analizó: "Esto no se lo hacen a uno ni a nuestro conductor, se lo hacen a los trabajadores, el daño se lo hacen a ellos".

Semanas atrás, desde el Sitraic denunciaron a los de Uocra por "agresión y amenazas". Aseguraron que "el ataque fue protagonizado por Horacio 'el chancho' Azzoni y Sergio Corvalan, quienes tras agredir físicamente a Jesús propinaron distintas amenazas con el propósito de que el Sitraic se retirara de la ciudad",

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias