13.2 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Robos y asaltos protagonizados por encapuchados

Un preocupante promedio de robos a reconocidas familias se han registrado en los últimos días. Ayer la policía detuvo a dos sujetos que podrían estar vinculados a algunos de los ilícitos perpetrados.

Publicidad

 

Con información, en muchos casos precisa, y bien atentos a los movimientos de sus víctimas, una banda de encapuchados sigue azotando en diversos puntos de la ciudad. En esta última semana se produjeron al menos tres casos similares en cuanto a la modalidad utilizada pero por ahora no hay demasiadas novedades en cuanto al proceder, ni de la Fiscalía de turno ni de la DDI, fuertemente cuestionada por los damnificados al igual que policía científica.

Publicidad

Ayer martes al mediodía  personal de la Comisaría San Pedro logró detener a dos hermanos con frondosos antecedentes que minutos antes habían querido ingresar a dos casas del radio urbano. Primero intentaron entrar a una propiedad de Hipólito Yrigoyen al 1300 y luego hicieron lo propio en otra casa de Padre Santana al 350.
En las dos oportunidades fue advertida la policía y en el segundo alerta lograron divisarlos e iniciar una persecución que culminó en inmediaciones de Litoral y Las Heras, donde los sujetos que escapaban en una moto terminaron colisionando levemente contra el mismo patrullero.

En su poder llevaban una pistola calibre 38 y seis proyectiles. Además se pudo determinar que la moto Honda CG 150 negra había sido robada momentos antes de que fueran detenidos por la policía.

Por otro lado quedó establecido que los detenidos podrían ser los autores del robo sufrido por el hijo del Intendente hace semanas atrás. Los sospechosos también habían renunciado a concurrir a una jornada de reconocimientos a la que los habían convocado por estar señalados por participar en otros episodios delictivos.

Por otra parte se tratará se establecer si estos sujetos tienen relación con los robos que un grupo de encapuchados perpetró contra diversas familias en los últimos días. Un hecho acontecido en un barrio privado el pasado jueves por la noche sobre la Ruta 1001, otro a una conocida familia sobre calle San Martín y el que sufrió un vecino del barrio Villa Igoillo hace dos semanas, invitan a suponer que se podría tratar de una misma banda que con datos puntuales opera en toda la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias