28.1 C
San Pedro
miércoles, febrero 24, 2021

Robos, hurtos, amenazas y un allanamiento en la agenda del nuevo comisario

A tres días de la asunción de Andrés Galiano en reemplazo de Juan Catalano, La Opinión resumió los hechos reportados en los partes de prensa. Varios detenidos con pedido de captura, episodios de intimidación, dos accidentes y resultados positivos en los operativos de control formaron parte de la tarea.

Publicidad

 

El miércoles por la tarde y a pocas horas de asumir, el Comisario Andrés Galiano dejó constancia en el parte de prensa de un allanamiento en un domilcio de la calle Cruz Roja al 2200, donde lograron secuestrar una tumbera, un arma blanca y dos cartuchos en el marco de una causa abierta por amenazas y por el que quedó aprehendido un hombre bajo la imputación de “tenencia ilegal de arma de guerra”.
En la madrugada del jueves apresaron a un joven de 17 años que conducía una moto Mondial que tenía pedido de captura, cuando circulaba por calle Güemes al 300. El menor fue liberado y el rodado quedó secuestrado.
Esa misma mañana se produjo un episodio complicado en las puertas mismas de la Comisaría. Demoraron a un hombre que había estacionado su auto en infracción quien agredió al personal policial cuando se le advirtió su falta.
En cuanto a robos, la primera víctima que recibió en su gestión, denunció que le sustrajeron de su domicilio de calle Riobamba al 700 un televisor y una prenda de vestir, tras la rotura de un vidrio de una ventana.
También el jueves cuando el personal policial prestaba funciones de control en la intersección de la ruta 191 y 9, lograron atrapar a un hombre de 33 años que tenía pedido de captura activo por la comisión de distintos delitos radicados en el departamento judicial de San Fernando.
Además en un retén de control que cumplía el personal de Gobernador Castro, demoraron a una persona que guiaba un Renault 18 que tenía pedido de captura. En esa localidad también quedó radicada la denuncia de la directora de le escuela del Paraje Tablas, quien constató el faltante del motor eléctrico del bombeador de agua del establecimiento.

Publicidad

03aec1ed-5ef5-4793-ab38-4d6433b2a582
image uploader
Desde Santa Lucía reportaron que el viernes una mujer sorprendió a dos sujetos en el interior de su vivienda que se dieron a la fuga de manera inmediata, motivo por el que se ordenó una intensa búsqueda que fue reportada luego a la fiscalía.
En materia de accidentes, el personal a cargo de Galiano tuvo que acudir el viernes a la intersección de las calles Pavón y Larralde tras la colisión que involucró a un Volkswagen Fox que conducía un joven de 22 años y a un hombre de 35 que circulaba en su bicicleta. Produco del accidente, el ciclista fue derivado al hospital con lesiones leves.
El otro caso que requirió de la recepción de una denuncia refiere a una amenaza de muerte de la que se presentó como víctima un ciudadano de 26 años quien dijo que la ex pareja de su compañera le hizo llegar el mensaje vía Facebook.
El sábado fue el día más activo para el nuevo titular de la comisaría local. Cerca de las 23 el personal policial desplegó un operativo en la zona de Ayacucho y Hermano Indio para apresar a un hombre de 28 años que había protagonizado un raid de episodios delictivos cuando intentaba robar una moto que estaba estacionada en la vereda de la vivienda ubicada en Matero Sbert al 400. Antes había intentado llevarse pertenencias de una mujer de 26 años que transitaba por la calle Liniers en la esquina de Cruz Roja a la que insultó y amenazó con golpearla. A poco de ser deirivado a la dependencia policial se constató que pesaba sobre su persona un pedido de captura por la comisión de un robo agravado que fue perpetrado en 2017.
Por la mañana habían recibido también la denuncia de la presencia en el hospital de un joven de 18 años que fue agredido en inmediaciones de calle Mitre y 3 de Febrero. Pasado el mediodía una mujer de 30 años que estaba en la puerta de un domicilio de cale Independencia al 1800, relató que a raíz de las tareas de mantenimiento que estaba realizando, llegó un vecino para insultarla munido de un palo de escoba con el que la amenazó por los ruidos que ocasionaba.
Una hora después, una joven de 22 años, también relató las amenazas que un sujeto que circulaba en una moto le profirió verbalmente cuando estaba en la puerta de su domicilio de calle Combate de Obligado al 200.
A media tarde aprehendieron en la intersección de Lucio Mansilla y Camino Guzzo a un hombre de 55 años que tenía pedido de paradero por estar acusado de la comisión de varios robos en la sede judicial del partido de Quilmes.

e5405ffb-ae10-4be6-9a7e-9284001771ef

Un rato después y en un operativo conjunto con la policía local, demoraron en Mitre y Juan B. Justo a un hombre que también tenía un pedido de detención ordenado por el Juzgado de Garantías de San Isidro.
En las primeras horas de este domingo, cuando apenas cumple tres días de gestión, Galiano reportó que un joven de 20 años denunció el robo de su moto que estaba estacionada en su domicilio de calle Manuel Iglesias al 400.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias