Robos, huída y detención
Un sujeto que, junto a otro había asaltado a dos comercios, fue detenido en la tarde del viernes pasado. Mientras tanto, la Policía busca al otro.
Dos robos registrados en la madrugada del jueves pasado, fueron esclarecidos por el personal policial, luego de reunir los datos puntuales para dar con los principales responsables.
En realidad logró detenerse a uno de los dos delincuentes, acusados de ser los autores de ambos robos calificados. Se trata de Héctor “Pata” Ferreira, un joven que cuenta con un amplio prontuario delictivo. La detención de éste, se produjo en la tarde del viernes pasado, luego de una serie de operativos llevados a cabo por el personal policial.
Para poder dar con el paradero de Ferreira, fue de mucho valor, el relato de algunos testigos, quienes brindaron datos que finalmente resultaron determinantes para comenzar a esclarecer los hechos. Uno de los allanamientos se realizó en una vivienda de la calle Liniers y 21 Bis del barrio 2 de Abril. El otro, se produjo en una casa de San Lorenzo al 2.800. En el primero de los operativos, no sólo se logró detener a Ferreira, sino que se encontraron algunos elementos utilizados en el momento de efectuar los ilícitos, como las prendas de vestir que llevaban en ese momento. Mientras que en el otro lugar, se halló una moto negra que podría ser la que utilizaron los sujetos para trasladarse.
“Pata” Ferreira, quedó detenido y a disposición de la Fiscalía local, mientras que en las próximas horas se espera poder hallar al otro sujeto, que todavía se encuentra prófugo. Tanto Ferreira como su compinche, protagonizaron el primer ilícito alrededor de las 5.30 horas, en las oficinas de la remisería Salta. Allí ingresaron sorpresivamente al lugar, redujeron a un chofer y a la telefonista, golpeando al hombre con la culata de un arma de fuego. Se apoderaron de dinero en efectivo y unos handy que había allí, dándose rápidamente a la fuga.
El otro robo, se produjo cerca de las 8.30 horas, en la Panadería El Paraíso, ubicada en Balcarce 850. Allí también habrían ingresado estos dos sujetos quienes portando armas de fuego, se llevaron una importante suma de dinero que superaría los 2.000 pesos.