Robo y destrozos en la escuela 501
Las autoridades suspendieron la actividad durante este lunes, tras percatarse de la situación. Delincuentes ingresaron al establecimiento y robaron algunos elementos. Además, provocaron diversos daños y hasta mancharon con sangre algunas dependencias, tras romper vidrios para acceder a ellas. Policía Científica relevó pruebas.
La escuela especial 501 fue objeto de robo y daños por parte de delincuentes que ingresaron al establecimiento mientras estaba cerrado, durante el fin de semana.
La situación provocó que las autoridades informen a las familias la suspensión de clases durante ambos turnos para permitir el trabajo de Policía Científica y reordenar las dependencias afectadas.
Los delincuentes rompieron una puerta trasera para ingresar a la escuela. Además, dañaron vidrios de ventas para ingresar a dependencias como la dirección, zona protegida por alarma cuya acción debe haber provocado que los ladrones huyeran.
Hasta el momento detectaron el robo de un teclado y una pantalla de computadora, un termo y una webcam que utilizaban para videollamadas, entre otros objetos menores.
En diversas zonas del edificio desparramaron elementos que encontraban a su paso y en la dirección revolvieron documentación pero no se llevaron ningún objeto, ni siquiera las computadoras que estaban en esa oficina.
Tras radicar la denuncia en sede policial las autoridades informaron sobre los daños a Consejo Escolar, que trabaja para las reparaciones correspondientes. “La verdad, una impotencia y una amargura bárbara”, señalaron desde el establecimiento.
El presidente del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea, informó que apenas el director de la escuela, Carlos Achucarro, le informó sobre la situación, se dirigió a la escuela con integrantes del cuerpo y la arquitecta.
“Le avisamos a un proveedor para que apenas se fuera la Policía Científica pudiera ir a hacer los arreglos necesarios” informó y agregó: “Robaron poco, fue más maldad que otra cosa. Rompieron rejas, tejidos, una puerta”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión